Ikki_fenix Define libre?
Si desde que nacemos te dicen que lo lleves porque sino vas provocando, etc. ¿Eso es libertad?
Eso es aceptable desde una sociedad que está haciendo esfuerzos tiránicos para eliminar este tipo de cosas de su cultura?
Todos estamos más o menos influenciados por lo que nos rodea. La cosa es hasta qué punto se tiene libertad para hacer lo que quieras, que sería el ideal.
Si por mí fuese, mandaba todas las religiones del mundo a pastar, todas sin excepción, y me quedaba tan pancho. Pero atentaría contra la libertad de los demás. A mí me parece igual de absurdo que esta tía salga a jugar con un pañuelo en la cabeza que seguir viendo de vez en cuando una monja por la calle con su hábito, ¿pero se lo prohibiría a ambas? No creo que la prohibición sea parte de la solución cuando ya forma parte del problema, sobre todo en el caso islámico, que de prohibir sabe un rato.
Hay un problema muy profundo social y educativo que nadie va a solucionar chascando los dedos o tomando una medida aislada como sería el caso de establecer una indumentaria deportiva. Aunque igual habrá el que crea que sí, que eliminando un pañuelo del fútbol lo va a solucionar todo.