Parecido al tema de: https://reflot.es/d/854-en-los-juegos-de-accion-que-sistema-de-muerte-prefieres, aquí os planteo otra pregunta. Qué sistema de guardado preferís?
Opción A: Sin guardar, tienes que pasarte el juego de inicio a fin (aunque puedes tener vidas). ALgunos ejemplos son: Sonic The Hedgehog, Super Mario Bros, Indiana Jones y la Tumba del Emperador, etc.
Opción B: Puntos de control. Llegado a ciertos puntos del juego, este se guarda automáticamente. Cuando mueres, se carga el último. Ejemplos: Call of Duty, Splinter Cell (consola), Assassin's Creed 2,
Opción C: Guardar a voluntad. Puedes guardar el juego cuando quieras. Ejemplos: STALKER, Jedi Knight, Assasins Creed Odyssey/Valhalla, etc.
Opción D: Para guardar requiere interactuar con algún elemento del entorno/alguna máquina: Dead Space, Atomic Heart, etc.
Opción E: Esta es una variante de la D. Sistema de guardado limitado: solo dispones de unos objetos que se van gastando cada vez que guardas (y requieren del uso de una máquina también). Una vez gastados NO puedes guardar. Ejemplos: Resident Evil, Alone in the Dark: The New Nightmare, etc.