Para mí esa es buena parte de la gracia, la perfecta integración que tiene con los escenarios, texturas y la estética original de Doom.
Ha habido algunos intentos de enemigos 3D poligonales con los años, pero todos sin excepción me han parecido horribles, quedando como pegotes al lado del estilo pixelero y cuadriculado que tiene todo el juego. Sólo estos lo han clavado hasta el punto que de lejos llegan a parecer sprites de lo fieles que son, pero ganando volumen en planos medios y cortos, o dejando rastros cadavéricos por los suelos, además de ofrecer ángulos extras que aportan más detalles mientras nos movemos y esquivamos sus ataques. Y ya no digamos en los ángulos de cámara en los que se les ven más las costuras a los sprites por ser 2D (el momento Paper Mario) al usar la cámara libre con el ratón en GZDoom:
Yo jugando los diferencio bien, quitando en los planos más alejados, que es donde mejor se disfrazan de sprites. A mí me parece que está hecho con un gusto exquisito y con una apreciación y un respeto brutales hacia los sprites originales.