[desconocido] hace estupideces solo para que avance la trama de cierta manera.
En este caso, no me parece tanto como que fuercen la situación para que ocurra de x manera, si no que simplemente ni se les pasó por la cabeza la idea de estrellarlo contra los puentes xd.
Uno de los peores casos que existe que se me ocurra de lo que comentas, es en la saga Halo:
La situación: los malos van a utilizar a los buenos para activar los anillos y ganar el conflicto principal de la saga(los malos no pueden activar los anillos por su cuenta, necesitan un cuerpo humano vivo), Miranda Keyes, un personaje que ha demostrado ser perfectamente capaz de pensamiento lógico y toma de decisiones arriesgadas, acude al rescate del humano al cual tienen preso los malos, pero aqui viene el asunto: acude ella sola, sin ayuda de nada mas alla de un avion, una escopeta y una pistola, a un sitio en el cual hay media docena de bicharracos que deben pesar minimo 600 kilos cada uno y son conocidos por poder tanquearse tirascazos en el pecho y partir humanos por la mitad por deporte.
El resultado: a ella la matan y no consigue salvar al otro tipo, pero es que la forma de actuar es completamente sin sentido:
- Podría haber entrado y ponerse a cubierto e intentar dar guerra y que el otro tipo se salve de alguna forma y salvarse juntos.
- Podría haber entrado, matado al amigo y haberse suicidado ella en el proceso, evitando que los malos lleven a cabo su plan
- Podría haber utilizado la puta gattling del avion para matar ahi mismo a todos los malos de la sala (entre los cuales se encuentra el lider político, religioso y a esas alturas militar de los malos) jugándosela a matar a su amigo, que acabaría dando también un resultado positivo para la especie humana
Es que atención a lo que hace: solo le falta ponerse una diana en la cabeza y decir "EH ESTOY AQUI AL DESCUBIERTO Y SOY SOLO UNA TIPA, VENGAN Y MATENME":!<
Pero no, justo toma las peores decisiones posibles. Todo para darle al juego un dramatismo barato que no tenía.
Se sabe por cierto, que esta y otras decisiones del juego se tomaron por que el juego basicamente no tiene historia de ningún tipo y el compositor vio un borrador de la historia y dijo "pero que dices tú si aquí no pasa nada xdddd" y propuso esta y otras cosas para que parezca que el juego es más emotivo y serio de lo que es, y como H3 se hizo sin apenas dirección, tampoco hubo nadie para pararle los pies.
¿Por qué no tiene historia h3? porque basicamente no tendría que haber existido, la saga se iba a acabar en H2, y lo que ocurre en H3 es basicamente la ultima mision de H3 pero alargado para que dure 10 horas, y también, el encargado de la historia de la saga estaba ocupado escribiendo un libro + trabajando en la peli de Halo con Peter Jackson, que al final no salió; se unió al desarrollo de H3 cuando ya estaba todo escrito y acabado practicamente.
En fin, una cagada narrativa tremenda y sin sentido. Una espinita enorme en la que es posiblemente la mejor misión de toda la saga y una de las mejores misiones de cualquier FPS que haya jugado yo. Ah, tampoco ayuda que la cinemática se ve como el putísimo culo y no es nada representativa de como se ve el resto del juego xd.
[desconocido]
El peor caso de TODA mi puta vida de esto es muy al principio de FFXVI, es tremendo.