sonicsaiyan Entiendo tambien que Baldurs gate es una franquicia mítica y por eso el pico máximo de jugadores, pero nuevas IPs o juegos menores no corren esa suerte
Bueno, no creo que sea solo el nombre: lo hace Larian, que viene de Original Sin 2, muy buena crítica a nivel de usuarios (boca-a-boca que crecerá en las siguientes semanas), sin apenas publicidad...
Starfield venderá lo que no está escrito y es una IP nueva, Elden Ring con asterisco, Horizon Zero Dawn vendió bien... en general pocos proyectos gordos se la han pegado cuando el estudio ha cuidado el juego.
Claro que Starfield va a tener una campaña de publicidad brutal, lo sorprendente es que sin apenas publicidad BG3 esté vendiendo tan bien, y yo que me alegro. Pero veremos qué pasa, como se ha dicho, con Dragon Age 4, que también tendrá una campaña de publicidad grande pero las expectativas son mucho menores que con BG3 no solo por el nombre sino por la calidad de los títulos anteriores de ambos estudios.
Para mí es hasta reconfortante ver el éxito de Larian sin campaña grande de publicidad tras jugársela haciendo algo del tamaño de BG3.
PoleoMenta Yo espero que no sea tan duro como el Divinity Original Sin 2 al principio, que no he llegado a pasar del campamento de refugiados porque cada puto combate era una lucha a vida o muerte
La filosofía es diametralmente opuesta a la de un jrpg por turnos, nada de cientos de combates morralla que se acaban en tres acciones pulsando únicamente el botón de atacar... aquí hay pocos combates, pero cuando se lucha la cosa va en serio y hay que currárselo en la mayoría de ellos.