Yo estoy con Octopath Traveler 2, y ya recuerdo porque me vicié tanto al primero. Ir abriendo el mapa poco a poco, conseguir personajes, jobs nuevos, descubrir lugares opcionales, en definitiva, empezar haciendo una cosa y terminar perdiéndote haciendo otras mil cosas en el camino explorando, sumado a que mecánicamente son una delicia, te queda un cóctel sólido. Aparte en ese sentido es un más y mejor, el añadido de los botes está muy bien. En la actualidad claramente debe ser una de mis series preferidas del género.
Lo único que les pediría a futuro es que no fueran tan continuistas, algunos dirán: "Pero Kaim, eres como la gata flora, das por culo porque Final Fantasy ahora es un Frankenstein, cualquier cosa menos un FF y a Octopath le pides que sea menos continuista". Pero no, ni tanto ni tan poco, considero que a Octopath Traveler lo están gestionando de maravilla como IP, pero podrían ser un poco más rompedores en algunas cuestiones como la estética, la ambientación y demás para que haya una mayor sensación de "novedad" entre entregas. Vamos, como precisamente hacían los Final Fantasy clásicos, que pasabas de una historia/ambientación medieval con toques tecnólogicos, a uno steampunk, a otro con toques cyberpunk, a otro claramente futurista, para luego volver a otro medieval y así aún siendo juegos claramente continuistas aportaban una buena cuota de frescura. Creo que si suman eso, y resuelven alguna otra cosa, ya está perfecto.
Para mi la saga Final Fantasy del IV al X es lo mejor que ha habido como serie precisamente por eso, porque eran el punto justo entre algo continuista y novedoso. Octopath va claramente por el buen camino, pero si lográn darle una vuelta de tuerca en ese sentido ya les queda redondo.