Depende de en qué primero vivas, y en qué ático vivas. La casa anterior que tuve era un bajo, pero empezaba a 1,5m del suelo, las ventanas estaban a 2,5 metros del suelo, y lo mejor, no da a la calle sino a un patio interior de la mancomunidad con árboles y jardines super cuco, y apenas pasa gente. Es hiper silencioso y se vive de maravilla, de hecho ahora lo tenemos alquilado y el inquilino dice que está en la gloria. Ahora vivimos en un primero, es bastante alto ( de hecho como altura el informe de tasación dice que es un segundo) y no nos ve absolutamente nadie y es la casa más discreta y silenciosa en la que he estado. Sólo cuando estoy en la terraza tengo enfrente a dos pisos que dan a la ventana de la cocina de unos vecinos.
Hace unos años recuerdo que estuvimos en el ático de unos amigos tomando algo en el centro de Madrid, y al ser un edificio más bajo que los circundantes teníamos a la mitad de Malasaña de observadores, era incomodísimo estar ahí. Y tampoco podías estar dentro de la casa porque podría hacer 45 grados, era un horno.
Los áticos me flipan, pero he aprendido con el tiempo que es mejor quitarte las ideas preconcebidas de la cabeza y analizar bien piso por piso.