Yo con esta última subida de los combustibles me he decidido finalmente a probar las gasolineras low cost después de repostar toda la vida en Repsol. Por lo que estuve leyendo, los aditivos al final son más o menos los mismos (y el gasoil viene de las mismas refinerías). La diferencia real entre precios parece ser una cuestión más de como están organizadas las empresas: menos directivos, estructuras más horizontales, reducen costes de marketing, gasolineras con menos servicios, menos margen de beneficios pero más volumen de clientes, etc.
Si tuviese un coche nuevo igual me planteaba si merece la pena esa diferencia de precio y asegurarte de que los aditivos son "buenos". Pero es que tiene ya 150k kilometros. Yo creo que le podría echar gasoleo B que antes se estropea por otra mierda que por el motor 🤣
Lo que siempre me he preguntado es que diferencia hay entre el gasoil normal y el premium (o entre la gasolina de 95 y la de 98). Le da más potencia al coche? O es también un tema de calidad del combustible?