Con más seriedad: el FE3H en el modo de dificultad más alto es bastante desafiante. Yo por lo menos he tenido que usar el poder de volver en el tiempo con bastante frecuencia. Me gusta mucho que tanto tus unidades como las de los enemigos se vuelven muy tochas, así que no es nada raro que tus "MVP" (en mi caso Shamir) se carguen a 5-6 enemigos pero el desgaste termine por costarles la vida. Y qué decir de los asesinos enemigos que se han vuelto mi peor pesadilla con la habilidad de atravesar mi línea del frente y atacar a mis magos directamente xD
Creo recordar que de salida sólo se podía jugar en Normal, yo recién lo estoy jugando este año y creo que la experiencia se vuelve brutal y en muchos casos los mapas se sienten bien diseñados, que es algo que seguro no sería el caso si fuese un paseo. De hecho, leí un par de veces decir que precisamente en esa dificultad los mapas cobran sentido ya que te obligan a lanzarte por puntos específicos para poder sobrevivir. En mi caso fue con la misión opcional de los piratas que más lo noté. Si te pones en modo tortuga mueres sí o sí y toca hacer una avanzadilla hasta las casillas de curación que están fuera de la base. O la batalla en la que está el caballero negro en la mitad: en Maddening si te metes en su rango de ataque va a por ti y te destroza, así que te obliga a dividir tu grupo en 2 para poder avanzar.
Por otro lado, lo de los gráficos me parece un poco irrelevante en definir si los fans quieren o no novelas visuales, nunca fueron un aspecto relevante para la saga. Simplemente ha seguido la evolución de la saga, probablemente por el presupuesto adicional que le han metieron.