Juégalo como tú veas la primera partida, pero de todos modos el juego tiene un guardado manual en cada momento, así que si quieres guardar antes de alguna conversación por si alguna cosa no te mola como se desarrolla, pues eso. Aunque yo recomiendo la primera partida hacerla con lo que te vaya saliendo directamente, ya para otra partida pues guardas antes de una conversación para forzar que la tirada de dados te coincida con lo que quieras.
Como consejo, con las respuestas que vayas dando con el personaje, este va adquiriendo una personalidad. Por ejemplo, si tus respuestas son todo de nazi, luego en las conversaciones habrá mas opciones de este tipo en lugar de otras, por lo que entre partidas hay cierta variedad. Para mí es una experiencia única que hay que jugar, y como pega solo diré que el final es un meh, pero el resto del juego es sublime.
Tengo pendiente darle una pasada con todo lo que añadieron en las actualizaciones gratuitas, por lo que tiene que haber mas variedad de cosas todavía.