Pues eso, seguramente esta noche empiece Disco Elysium. Voy totlamente virgen al juego. Alguna cosa importante que deba saber para evitar cargarme el juego, llegar a algun punto de bloqueo total... o puedo ir 100% a ciegas sin problemas?

Y seguramente vaya comentando mis avances por aqui.

Yo fui totalmente a ciegas, y aún así no me costó progresar en el juego. Es un juego raro de cojones, ya verás.

Te recomiendo que te centres en unas cuantas habilidades, las que más te llamen la atención. Hay cosas que vas a poder hacer y otras que no, además siempre ten en cuenta que si hay alguna cosa para que no tengas habilidad suficiente puedes dejarlo y volver más tarde. Importante también tomárselo con calma y ir poco a poco.

Cafeina y no jugarlo con sueño.

Yo te recomiendo que no mires guías, ni intentes hacer min-max.

Es un juego tan original y con un diseño tan logrado que lo mejor es dejarte llevar y ver cómo puedes ir solucionando retos con tu personaje.

• A jpd le gusta esto.

Algún día tengo de darle otro intento a este juego, de hecho no lo he desinstalado. Me resultó rarísimo y lo de que las acciones gasten tiempo me agobia un poco.

Atesora el momento porque luego te vas a quedar huérfano de un juego parecido y no parece que podamos ser muy optimista con una continuación.

Eso si, no se si lo sabes pero prepárate para leer ingentes cantidades del texto mejor escrito que verás en todo el medio. Pero aun así es muchísimo y es lo que suele echa para atrás a los recién llegados.

Haz secundarias, aunque te parezcan absurdas.

Lo tengo en mis pendientes. Hasta instalado lo tengo, pero parece largo de narices y me dan un poco de miedo los juegos largos.

¿Con raro os referís al 'gameplay' o a la historia?

Juégalo como tú veas la primera partida, pero de todos modos el juego tiene un guardado manual en cada momento, así que si quieres guardar antes de alguna conversación por si alguna cosa no te mola como se desarrolla, pues eso. Aunque yo recomiendo la primera partida hacerla con lo que te vaya saliendo directamente, ya para otra partida pues guardas antes de una conversación para forzar que la tirada de dados te coincida con lo que quieras.

Como consejo, con las respuestas que vayas dando con el personaje, este va adquiriendo una personalidad. Por ejemplo, si tus respuestas son todo de nazi, luego en las conversaciones habrá mas opciones de este tipo en lugar de otras, por lo que entre partidas hay cierta variedad. Para mí es una experiencia única que hay que jugar, y como pega solo diré que el final es un meh, pero el resto del juego es sublime.

Tengo pendiente darle una pasada con todo lo que añadieron en las actualizaciones gratuitas, por lo que tiene que haber mas variedad de cosas todavía.

Isolee Ambas. Aunque lo más "raro" del juego es el gameplay, que la verdad que es muy original todo, al menos yo nunca había jugado nada así. Sé que da pereza, pero si lo empiezas ya difícilmente podrás parar y te preguntarás que cojones hacías que no habías jugado esto antes.

nestore93 Eso si, no se si lo sabes pero prepárate para leer ingentes cantidades del texto mejor escrito que verás en todo el medio. Pero aun así es muchísimo y es lo que suele echa para atrás a los recién llegados.

Lo se, eso ha hecho que lo dejara aparacado bastante tiempo pero ahora tengo ganas.

No abuses de la opción de cargar partida, el juego está diseñado para que fallar también tenga consecuencias interesantes.

Psico, si llegas un punto en el que piensas que la has cagado porque te matan y tienes muy poca vida, dímelo que a mí me pasó y aunque no es un fallo de diseño en sí, estuvo a punto de joderme el juego completamente. Hay solución pero me pareció lo único chapucero del juego.

Me creé al personaje con mucha intuición pero poca vida y casi me quedo atrapado entre guardado y guardado.

Juego interesante pero bastante sobrevalorado porque a los críticos midwits les encantó la capa de pseudo intelectualidad que gasta el juego.

Turras infinitas de diálogo interno de un protagonista con evidentes problemas psiquiátricos y una selección de personajes que no te la firma ni el Disgenesia F.C.

Juegazo.

Lástima que se desinfle al final. Empieza mejor de lo que acaba.

Pues ayer le dedique casi 3 horas, y no tengo ni idea de si el juego me gusta o no.

En general me esta pareciendo interesante, pero el hecho de ir metiendo infinidad de monologos internos interminables que me da la sensacion que no aportan nada me saca mas que me ayuda a la inmersion.

Los referentes a cosas como interpretar movimientos de la gente, tonos de voz, si miente... en funcion de los atributos me gusta, pero

(paso a divagar durante 5 minutos sobre la existencia del universo en base a la mancha de alcohol en mi zapato izquierdo)

hay otros que molestan. Y veo que cuanto mas vaya subiendo atributos mas va a ir pasando esto.

PsicoPenguin Los atributos son un arma de doble filo. Por ejemplo, enciclopedia está muy bien pero si la subes demasiado te empezarán a soltar mucha información irrelevante pero que en determinados momentos puede incluso ser vital para resolver una misión. Asi con todo, lo cual no quiere decir que sea malo, es simplemente como estás desarrollando tú personaje. Seguramente hayas potenciado Mundo interior o Abstracción que permite interpretar la realidad pero que en dosis altas es como fumarse un pedazo de biturbo.

Ten en cuenta que los atributos y como construyas el personajes te van a permitir hacer ciertas cosas, desbloquear misiones secundarias, hablar con x personajes, etc.