Adamantio En los Pathfinder funciona bien, pero no de salida. Aún así, es algo que Larian debería añadir más pronto que tarde, y un inventario compartido de paso también.
En Pathfinder: Kingmaker (y me imagino que en Wrath of the Righteous también) cambias del modo por turnos a la pausa táctica pulsando un botón, incluso en medio del combate.
El modo por turnos es más fácil porque tienes el control en todo momento. Tendrías que ser peor que la IA que pilota la escena para que la pausa táctica fuera más fácil. Puedes... eso, poner la pausa y dar instrucciones, pero siempre va a ser menos eficiente que estar pendiente de todo en el modo por turnos.
Por contra, alarga mucho los combates si juegas por turnos. Pero a mí me compensa porque me da toc ver que de repente uno de mis personajes recibe un ataque de oportunidad porque se mueve por donde no debe, o se va cada uno a por un enemigo distinto en vez de intentar flanquear al más cercano, o se van a lo loco hacia adelante en vez de atraerlos a tu grupo para ir eliminándolos uno a uno.