En el modo Historia empiezas con la historia de FFVII, está dividida en capítulos cortos que son "remakes" bastante fieles del original, incluso hay capítulos que son solo diálogo sin batallas o exploración, como el reencuentro en el Séptimo Cielo del grupo. Ahí han metido 3 capítulos de relleno que son capítulos específicos con Jesse, Biggs y Wedge, una conversa y un combate random sin mucho sentido.
Pasado Rompeaire no se puede seguir con FFVII y desbloqueas el primer capitulo de Crisis Core (ahí lo he dejado). Supongo que al pasar algunos capitulos de Crisis Core saltará a First Soldier y así sucesivamente, no se pueden jugar las historias de los juegos individualmente del tirón y seguramente llegado a un punto no se podrá avanzar en la historia tras la siguiente actualización.
Luego está el modo Solo, que es de misiones y combates random que no forman parte de la historia del juego, ahí puedes formar las partys con cualquier personaje, inicialmente están Cloud, Barret, Tifa, Aeris, Red XIII, Zack, Glenn, Matt y Lucia (estos ultimos son de The First Soldier). También hay un modo Co-op, pero está bloqueado, además de muchos de las misiones de Solo, hay que avanzar en la historia para desbloquearlos. También tengo bloqueado lo de los chocobos (nivel 5 de jugador y soy 4)
Los menús son jodidamente confusos, está todo lleno de simbolitos, estoy todo el rato recogiendo premios, recompensas y demás objetos que no se de donde vienen ni para que sirven, repartidos en mil menús. He mejorado una arma hasta nivel 20 con objetos de 3 estrellas, por no gastar los mejores porque no tengo ni idea de si vale la pena guardarlos o que, llegado al nivel 20 he usado otro objeto para desbloquear hasta nivel 30... pero todo muy confuso y mal explicado, pero por lo que entiendo armas, armaduras, materias y demás se pueden mejorar de nivel o de rareza. Cada arma tiene habilidades de combate únicas (los límites) y habilidades de apoyo (boost de HP, de un ataque elemental concreto, etc)