JohnnyRocket Sacar el juego en Steam y hacerlo con un dlc de pago es una decisión estúpida.
Tu ves toda la publicidad que si invasión ómnica, que si llega el PVE, temporada más tocha hasta la fecha...entras al juego, y te encuentras una opción del menú para las misiones. Te ponen una cinemática cgi ahí tope currada, llegas a un ordenador para elegir misiones, deseando ya empezar lo prometido...y están bloqueadas bajo barrera de pago. Si no pagas, te pierdes el punto clave de la temporada. Sí, tienes el evento "bajos fondos" gratis, pero es solo maquillaje. 15€ mínimo para acceder a ellas. Si solo te interesan esas misiones te cuelan igual que si una skin, que si 1000 monedas (por si te venden así el pase y te mantienen grindeando ahí)...
¿El otro punto de la season? La nueva heroína, Illari, o el hecho de que respecto a OW1 (para newcomers) hay muchos héroes nuevos. Sojourn mismo tuvo cinemática de promoción hace nada. ¿Qué se encuentra un jugador nuevo? Que o grindea, o paga, pero no puede usarlos desde el inicio.
Al menos puedes jugar el nuevo modo (flashpoint) gratis, pero esto sería como, qué se yo, si saca Sony el Spider-Man poniendo el foco en cómo controlarás a los dos Spideys o que Venom es un villano importante, y de repente al salir te dicen que no, que si quieres controlar a Miles tienes que pagar un DLC, o que la historia de Venom solo viene en una expansión de pago. Un sinsentido total que Blizzard ha perpetrado.
Que yo entiendo que no salga gratis grabar 12.000 líneas de diálogo, scriptar cada misión, modificar los mapas para ellas...pero el momento de cobrarlas sin duda no era ahora, con la imagen del juego por los suelos tras cancelar medio PVE, mintiendo sistemáticamente con promesas, y además con la sombra planeando sobre él de estar por debajo de las expectativas. Si esta Season 6 no llega a sus métricas internas, no me extrañaría nada que para 2024 entre en modo mantenimiento y a otra cosa.