• Videojuegos
  • Artículo sobre el rendimiento de las actuales consolas de "New Gen"

¿Que os parece?,¿Estais de acuerdo?

Yo después de ver cómo se arrastraba la pipa 5 con el FFXVI,estoy bastante deacuerdo de que no van a dar el tipo para lo que queda de generación.

Y eso que es ahora cuando están saliendo los verdaderos True new Gen.

Un saludo

¿Creéis que aguantarán en tipo el resto de Gen?

No,soy calvo y gente de bien 24%
Si,Tengo pelazo y estoy a otro nivel 76%

Bueno, todo depende. El paso de 1080p a 4K no lo veo realmente necesario, por no hablar que a a una resolución 1080p ya pueden salir cosas que se ven de puta madre. Además, puedes hacer algo a 4K y 60 fps que se vea francamente mal y al revés.

Lo de FFXVI no veo a qué viene, no me parece un juego que se vea especialmente brutal. Además, que lo bien que se vea y la optimización son cosas diferentes.

De paso decir que de momento no he sufrido rascadas en el FFXVI.

Al final es lo de siempre, así que no es novedad.

Salen las consolas y todo es "potencia mágica, revolución, se necesita un PC de 7000 euros para igualar una consola, etc, etc, etc..."

Luego viene la realidad y es que para mostrar X tienes que comprometer Y, y todas las generaciones se basan en ese baile y ese equilibrio. En esta generación esto viene en forma de que los juegos que lucen mejor tienen que ir a resoluciones sub HD.

De ahí pasamos a "la optimizacion mágica de las consolas, aún no ha empezado la generación, dentro de 3 años tendremos la misma máquina moviendo el AAA de turno a 4K y 120 fps, etc, etc, etc..."

Cómo digo, no creo que haya nada nuevo a este respecto que no hayamos visto desde hace al menos dos generaciones. Habrá juegos que expriman el hardware, juegos que lo desperdicien, y la gente a estas alturas debería saber lo que ha comprado y que puede esperar al respecto.

Resumen, el problema es de la gente y las falsas expectativas, más que de el hardware en si.

Laolama Resumen, el problema es de la gente y las falsas expectativas, más que de él hardware.

Y también de las empresas por su publicidad un tanto engañosa.

[desconocido] Pero te lo venden, al menos a ojos de los más despistados (que, no nos engañemos, son la mayoría del público, los frikis que tenemos pasión por esto y andamos analizando hasta los últimos tornillos de las máquinas somos 4), como que eso va a ser el estándar, y que ésta va a ser la tecnología puntera durante mínimo los próximos 5 años, al menos hacen por dejarte esa sensación (como digo, al menos a los más despistados).

He leído que The lords of The fallen a 60ps funcionará a 1080p y dicen por ahí que reconstruidos.
    Unreal Engine 5 no parece estar muy optimizado que digamos

Como para creerle a una publicacion pcerda

Es que vamos a ver, cuando prometieron 4k/60 FPS ya sabía yo que eso sería en el mejor de los casos hasta la mitad de la generación.

Que si, que los 4k están muy bien y todo lo que quieras pero los recursos que exige para llegar a esa resolución lastra todo lo demás, por supuesto habrán excepciones (que son las excepciones nacidas de las excepciones de que de verdad se dedicaron a OPTIMIZAR).

Yo sigo pensando que el camino en esta gen debería haber sido 1080p/60 FPS como standard y los 4k/60 FPS como extra cuando se pudiera.

Lo de los 4k como standard lo hubiera dejado para la próxima generación.

Nop, creo que el hardware con el que salieron en 2020 sigue manteniendo el tipo. Lógicamente cuanto más suban los gráficos, más les costará mantener resolución y/o FPS. Milagros a Lourdes, pero sigo comparando con el caso de la generación pasada y lo desfasadas que salieron día uno y WoW.

Y claro que en algún momento llegarán juegos con motores y argucias más optimizadas de los estudios más tops que harán que se nos caigan los huevos al suelo con estas consolas, como pasó con RDR2, los juegos con RE engine, Gow o TLO2 en su día. Pero que también hay que hacerse a la idea de que la media de gráficos está gen es la anterior con unos cuantos settings más y mejor resolución/FPS.

Si una consola como series x, que monta una rdna 2 de 12 tflops, está agotada, entonces dónde queda el hardware que va por debajo, que en steam te puedes ventilar perfecyamente más de la mitad de los equipos con esa premisa.

[desconocido] imagínate ser tan pcerdo que se ofende cuando se le llama pcerdo.

Nah, aguantan mejor que un PC medio creo yo.

Son consolas de finales de 2020, a mí me siguen pareciendo tremendamente competentes. Ahora, no se puede esperar que un hardware de 500€ de hace 3 años esté en el top tecnológico, pero me creo que si se mira con perspectiva, son hardwares muy buenos para su precio y tiempo en el mercado. Nada que ver con la generación pasada.

Yo creo que lo que estan agotados son los estudios y los desarrolladores, la crisis realmente está ahí. Vamos, no me jodas que Capcom ha podido hacer cosas como DMC V o los Resident Evil Remake con una HD7800 y los putos Jaguar a 1,8ghz y ahora las compañias con 5 o 6 veces más potencias no sean capaces de hacer que el puto Final Fantasy nuevo vaya bien.

Venga ya hombre, lo que le pasa a esta generación es que no ha ni arrancado, estan usando las máquinas como unas versión Pro+ de las anteriores.

Esta resolución era lo que esperaba para el precio de las consolas, recuerdo haber dicho que la diferencia entre XSX y PS5 era menor a la que había entre PS4 y Xone, pero bueno para jugar en mejores condiciones siempre un buen PC, prefieron jugar a 240 fps y 1440p a tener que invertir mucho más para 60 fps 4K

lo que me parece curioso es que a dia de hoy se vendan tarjetas sobre los 350USD para jugar a 1080.

Llevamos con el mismo cuento desde al menos la gen PS3/X360. Por que hacer caso a quienes llevan varias generaciones equivocandose?