Yo creo que en la época actual ya no va a salir el tenkaichi definitivo, su momento pasó... A no ser que contemos con todos los dlc que saquen a posteriori.
Yo de la trilogía me quedo siempre con que tienen una cosa que destaca sobre los demás y que los posteriores no tenían con lo cual para hacer el definitivo en el 4 tendrían que recuperar.
Tenkaichi 1: Objetivos a cumplir para superar el evento de historia.
El juego original tenía sus limitaciones que luego fueron superadas en las secuelas pero estos objetivos me encantaban y se perdieron luego. Le daba más fidelidad a la serie y se traducían en qué tenías que adaptarte a cada combate. Por ejemplo si en la serie Goku ganaba con la Genkidama tenías que dar el golpe de gracia con ese movimiento, o los que más me molaban aunque jodían. Si Krillin tenía que aguantar contra freezer hasta que llegue Goku tenías un combate en el que el objetivo era sobrevivir minuto y medio o algo así, contra un freezer muy superior a ti.
Tenkaichi 2: El modo historia más completo. Te narraba todos los combates con los personajes disponibles, no omitía nada. Por contra no estaba muy bien plasmado y a veces era repetitivo cuando no lo implementaban bien (recuerdo tedio de repetir 5 combates contra broly cada vez con un personaje)
Tenkaichi 3: Plantel completo y combates de historia más dinámicos. Pero no sé en qué pensaban no juntando ambas cosas. Tenías hasta el apuntador de la saga Namek, pero en la historia muy bien recreado el combate con freezer pero del resto casi na...
Si juntasen todos esos pros en un juego y algún añadido moderno porque ya ha llovido sería un juegazo...
El 3 no llegó a ser el definitivo porque el modo historia era una castaña, muy cojo