Hace unos años estaba con Vodafone. Se terminaba la oferta y la permanencia y busqué otra compañía para hacer el cambio, ya no solo por el precio sino porque había pequeños cortes, iba por el segundo router que también estaba empezando a fallar y estaba harto. Me llaman para hacer contraoferta, me mejoran mucho lo contratado y me ponen nuevo modelo de router. Le digo que sigue sin interesarme porque mis problemas empezaron después del primer mes y no quiero arriesgarme a lo mismo y tener que comerme la permanencia. Me responde que no me preocupe, que me ofrece la misma oferta sin permanencia. Le digo que si es sin permanencia podíamos probar y cuando hacemos la grabación de la oferta ella dice que es sin permanencia y todo queda supuestamente arreglado.
Varios meses después, me llega una mejor oferta y con más velocidad. Seguía teniendo pequeños cortes con Vodafone, el ping era más alto de lo que debería tener y me cambio. Obviamente durante esos meses había ido comprobando que no tenía permanencia y me aseguré de mirarlo antes de hacer el cambio. Un tiempo después me comunican que tengo una deuda y me van a meter en la lista de morosos porque tenía permanencia y no pagué la penalización. Me meto en la página de Vodafone y había aparecido una penalización por permanencia que cuando era cliente no estaba.
A partir de ahí llamadas por mi parte, son ellos los que alargan el proceso y entro en la lista de morosos. Les digo que cuando hicimos la renovación fue sin permanencia y que antes de hacer el cambio comprobé que no tenía permanencia. Me dicen que eso es imposible, que todas las ofertas son con permanencia y les digo que escuchen la grabación del contrato. Responde que ellos no pueden escucharla, que tengo que pedirla y escucharla yo y mandársela por correo a ellos.
Creo que tardaron una semana en mandarme el audio, por eso digo que alargaron ellos el proceso, y yo estaba hablando tanto con Vodafone como con el despacho de abogados que habían contratado para reclamar la deuda. Escucho el audio y tengo razón, así que se lo mando. Pasa una semana, me vuelvo a poner en contacto yo, y me dice que no han recibido nada. Se lo mando otra vez, pasa otra semana y hablo con una chica que me dice que lo han escuchado y que tengo que pagar porque tengo permanencia. Le digo que eso es imposible, que en la puta grabación se dice que es sin compromiso de permanencia y que me gustaría hablar con la persona que lo ha escuchado para que me lo explique. Me contesta que solo puedo hablar con ella y que tengo que pagar.
Me meto en la página de la OCU, mando la reclamación a través de su foro adjuntando el audio, y a los pocos días contesta Vodafone dándome la razón y pidiendo perdón por las molestias. Lo que se había alargado durante semanas y me negaban que tuviera razón sin darme una explicación se resolvió en 2 o 3 días en cuanto la OCU estuvo involucrada y la reclamación era pública, porque creo recordar que funcionaba como una especie de foro.
En definitiva, Vodafone estafadores hijos de puta y si te han puesto condiciones que no te habían anunciado o incluido en el contrato, reclama a través de la OCU porque Vodafone te va a marear.