Isolee Por su nombre las Lenguas de suegra, deberían ser venenosas y tener que regarse con ácido clorhídrico, Pero no es así, creo que su nombre viene porque soporta temperaturas bastante extremas. aun así he buscado y si que es ligeramente ácida
Y si la hortensia es bastante ácida, y lo que es curioso es que cambian el color de sus hojas en base al ph de la tierra. Venden fertilizantes en gránulo que se van disolviendo y al final lo que hacen es bajar el ph de la tierra. Así se vuelven del color azul que se busca tanto en estas flores. Por eso el agua de grifo no les gusta nada y por el contrario agua destilada o la lluvía las flipa. Los posos del café también les viene bien. No así la ceniza que es alcalina, según la planta hay que echar una u otra si se quiere algo casero
Y lo dicho lo mismo pasa con las azaleas y los rododendros. Todas estas plantas son venenosas, pueden producir urticaria y sobre todo por la ingesta. Cuidado con niños y mascotas
También te digo que a mi me la suda muchísimo. Tengo una hortensia enorme que se come el riego por goteo normal de toda la vida y la va bien. Si que la pongo fertilizante. Pero es verdad que no he conseguido esos tonos azules. se quedan en lilas muy blancos
vaya turra de horticultura