subrosandro Me empecé este Baldurs el día de salida y me lo he terminado ya. Trabajo y estudio a la vez, tengo pareja y vivimos juntos, con lo que quiero decir que al final te toca también hacer tareas del hogar, que también quitan tiempo, y si quieres puedes añadir que estoy yendo al gimnasio casi todos los días.
No solo eso, sino que esas amistades que mantener también las estoy manteniendo con el juego, dado que aparte de la campaña de un jugador estoy haciendo una partida online con otros tres amigos. Pero me estoy desviando.
A lo que quiero llegar es a que con este tipo de cosas siempre se suele sacar el manido "no tengo tiempo", pero quitando contadas excepciones, es mentira. Nunca es una cuestión de tiempo, es una cuestión de prioridades. Que ojo, está bien que jugarte un juego (o leer más, o ponerte en forma, o sacarte un cursillo) no sea una prioridad. Cada uno dedica su vida y tiempo libre a lo que mejor le parece. Pero precisamente, del mismo modo que para ti no es prioritario, para otro puede serlo, y tampoco hay absolutamente ningún problema.
Me parece un error garrafal que la salida típica a esto sea tirar con que el que lo hace es que no tiene vida, o no tiene responsabilidades, o no sabe anteponer lo importante, o lo que sea. Porque es que además, no hace falta. "Prefiero hacer otras cosas", y ya está, no hay ninguna necesidad de autojustificarse.
El tiempo, al final, para lo que a uno realmente le importa, se hace. Y tan válido es el que quiere dedicárselo al juego con el que está, como el que prefiere irse al bar a tomar unas copas.