Yo ya estoy mentalizado para volverme el reflotero más casual en unos 5 años cuando a mi esposa y a mí nos de por tener hijos. Mi única esperanza para seguir jugando los juegos que me gustan es sacar un puesto en una FAANG después del doctorado, cobrar 200k al año y retirarme a los 40 de vuelta en Colombia. Oremos.
Invoke No estoy de acuerdo, hay muchos otros juegos súperventas que también serían casi imposibles de terminar teniendo hijos. Mismamente TOTK, Starfield y cualquier juego live service son buenos ejemplos. La curva de aprendizaje será más sencilla pero igual estamos hablando de experiencias de 100 a 200 horas. La prueba de que BG3 logró llegar a un público más amplío es que muchísima gente que en su vida había tocado un juego por turnos se lo está gozando. El asunto es que muchos siguen siendo jóvenes de entre 15 y 25 años con bastante tiempo libre en comparación con alguien que tiene hijos.
EchelonSiren el 96% de reseñas positivas desde que salió dicen lo contrario.
GameOver Lo mismo que dije arriba, pero añadiré que el "tope" de ventas para juegos monojugador en Steam es de alrededor de 13 millones (RDR2, Skyrim, Fallout 4, HL2, Cyberpunk y TW3 se han quedado todos por ahí en Gamalytic). De momento ya superó al Hogwarts Legacy en ventas de PC y está clarísimo que va a alcanzar ese tope dentro de los próximos 3 años, lo que significaría haber atraído a la práctica totalidad del público de juegos monojugador de la plataforma. Y es que tú lo pones en fácil y con mando y no dista mucho de la experiencia que te daría un producto para masas, por lo que tengo la sospecha de que va a la larga no se va a quedar por debajo de los 5 millones en PS5. Es más, solo hace falta ver que lleva 3 semanas en el top 5 de casi todas las tiendas regionales grandes de PSN, superado solo por el FIFA/NFL de turno en la mayoría. Con Xbox tengo mis dudas ya que seguramente va a salir mucho después de la ola de hype, pero un millón no suena descabellado.
Yo sé que cuesta ver como se cae a pedazos el mito de los juegos nicho pero tampoco podemos negar la realidad xD