• Off Topic
  • Casi todo kiski conduce por el carril del medio

Ayer me hice 400km para finalizar mis vacaciones y aluciné porque la mayoría de gente va por el carril central, dándose la situación surrealista que el carril derecho iba más rápido que el central (en la derecha no habia casi nadie). Ya se que no es nuevo esto pero creo que se ha acentuado en los últimos 5 años. La gente se queda en el medio para no tener que ir cambiando de carril para adelantar (o vete tu a saber porque) y el carril del medio se queda lleno mientras que el izquierdo y derecho fluyen....

Normalmente yo conduzco con velocidad crucero para descansar el pie y olvidarme de los radares, total que lo puse a 120...y en más de una ocasión iba más rápido que los del medio...

Estuve fijandome en el perfil de gente que va por el medio y eran boomers, charos y gente con SUVs principalmente.

¿De dónde estamos hablando? Porque me extrañan 400 km con 3 carriles.

3 carriles???

donde???

por aqui a la entrada de Cádiz hay 3, y la gente tiende a ir por el del medio, por que venían de la autopista y de pronto te aparece un tercer carril por la derecha de la incorporación de los que vienen del puerto y luego esos 3 carriles se convierten 4 y sin que te des cuenta ya son 2 otra vez (2 van pata un puente y los otros 2 para otro puente)

O la entrada a Cádiz por san Fernando y el carranza, pasas de tener 2 carriles en cada sitio a 4, 3 y luego 2 otra vez.

Memphisto Los 400km no fueron enteros en 3 carriles, hubo de 4 y de 2 también en la AP-7

Tampoco ha dicho que le haya pasado durante 400km xD

Totalmente cierto, las veces que he ido y venido en coche a España desde Bélgica es un infierno de anormales conduciendo por el carril central.

Yo normalmente voy por el de en medio para dejar espacio a la gente que tenga que entrar/salir de la autovia. Y por la gente que por X o por Y tenga que ir mas lenta. Si es verdad que en principio hay que ir adelantando y volviendo a la derecha, pero al final veo mas seguro mantenerte en un carril de forma mas continua que ir cambiando cada dos por tres.

Y si hay 5, conducen por el 4º a 115km/h.

Y lo peor es que no es exageración. Además que mola, porque les adelantan por la derecha, y no creas que se dan por aludidos, no. Ellos siguen con sus huevazos por su carril.

AlexVezok Yo normalmente voy por el de en medio para dejar espacio a la gente que tenga que entrar/salir de la autovia. Y por la gente que por X o por Y tenga que ir mas lenta. Si es verdad que en principio hay que ir adelantando y volviendo a la derecha, pero al final veo mas seguro mantenerte en un carril de forma mas continua que ir cambiando cada dos por tres

Todo mal 😑

Desde que han puesto el carril VAO, siempre que no voy solo en el coche (osea casi siempre) prefiero meterme en el VAO y esa es una de las razones principales, los otros dos carrilers el primero de la derecha es como si no existe, ya que casi todo el mundo va por el central. En el VAO voy a mi marcha con el carril casi siempre libre, lo unico es que puntualmente llega algun estupido detras que no sabe lo que es el VAO, y se te pega al culo para que te quites. Subnormales.

Normalmente voy por el del centro para no tener que lidiar con camiones y con incorporaciones.

Pero eso de ir más rápido por el derecho...

Siempre hay algún despistado que se queda a 10p en el medio pero es puntual.

onamu Siempre hay algún despistado que se queda a 10p en el medio pero es puntual.

Giphy - Ha Ha Smile GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Puntual dice

tuttiflotes sé que es un carril que va desde La Pobla de Farnals hasta Valencia, pero… ¿para qué sirve exactamente? Porque por más que he buscado información no me ha quedado claro.

AlexVezok ¿Que quieres que argumente? La norma es conducir por el derecho, menos en excepciones. No es argumentable, ni debatible, ni nada.

creo que en caso de 3 carriles, el del medio deberia ser para los de 120, dejando los otros 2 para los que adelantan, para los hdlgp que van a 160 y luego el carril para camiones y ancianos

Antes de ayer precisamente, volviendo de Galicia, terminé quedándome en el carril izquierdo/central casi todo el tiempo. ¿Cómo puede una carretera tener tantos baches, parches y agujeros que dan al mismísimo centro de la tierra?

A mí es algo que me toca los cojones bastante. Para que se incorporen? Bueno, pues si justo viene alguien, te pones puntualmente en el central y que se incorpore, y luego vuelves al derecho. Que he visto situaciones surrealistas como ver a uno incorporarse, pasar automáticamente al carril central, aunque el derecho estaba totalmente vacío, y volver al derecho para tomar la primera salida que había después de su incorporación. Todo ello, como digo, sin que hubiese coche alguno al que adelantar. Pero debe ser que se le jodía el coche si iba por el derecho

woniidanio el carril para camiones y ancianos

Culpable de lo de Ancianos aunque yo sea un lozano jovencito. No me gusta nada conducir y muchas veces prefiero ir despacito a mi ritmo en el derecho.