Un poco post desahogo.
Hace unos días estuve dándole al retro gaming volviendo a la PS2 y su cajón infinito de clásicos de Survival Horror.
Project Zero II completado. En fácil, eso sí.
Un juego absolutamente brillante. Cuidadosamente preparado. Efectos sonoros absolutamente acojonantes. Momentos de tensión máxima. Historia cuidada que se desarrolla poco a poco. Juego largo (a mí me ha durado 10-11 horas y casi nunca se me ha hecho pesado).
Juegazo que creo que todo amante del terror debería probar. Por desgracia no tuvo buenas ventas en occidente nunca. La primera razón es obvia: es de terror, que siempre ha sido de nicho.
La segunda es obvia: Es japonés. Muy japonés. Extremadamente japonés, tanto en el folklore, como en la historia, como en el diseño. Éste tiene escenarios muy variados, y aún así seguramente acabaréis hartos de tatamis hechos mierda. Silent Hill y Resident Evil le superan en mucho.
Y la tercera la descubrí con el final. Project Zero II es extremadamente japonés, y eso incluye el diseño. Bueno, el japonés antiguo, entendido como lo entiende Miyazaki. Es exigente y duro.
Llega el final del juego, en la última parte del último capítulo, en el recorrido final. SPOILERS
Un pasillo larguísimo LLENO de los enemigos más duros y con los golpes más fuertes del juego (y al ser un pasillo, imposible de esquivar). Y acabar con el jefe final en modo normal y fácil que te mata de un puto golpe ¿En serio?
Lo peor es que nisiquiera es el final bueno, para ello te lo tienes que pasar en difícil. Y hay otro jefe.
Ah, y no hay guardado encima és LA ÚNICA ZONA del maldito juego que te tienes que pasar seguida, en todas las demás hay un punto de guardado justo delante del jefe, incluido el jefe anterior en el propio episodio (maestro de ceremonias) ¿Pero tanto costaba un punto o algo joder? !<
He leído por encima que la versión de Wii arregló varias cosas y da más finales, pero creo que el jefe final sigue igual. Es una lástima, porque me ha sacado totalmente del juego y me ha hecho odiarlo.
Y es una muralla que no tiene sentido. En un juego de terror cuesta más ser tan exigente, al estar pendiente del propio miedo que tienes no puedes estar tan concentrado.
Me ha dado un golpe y decepción tan grande que iba a probar el 3 pero igual lo guardo. Igual compro el Maiden of the Black water para ver uno de los más recientes, (que además está en Steam).
Aún así, recomiendo jugar a ésta gran saga especialmente si os gusta el terror.