Resulta que en mi trabajo la compañía va abrir una oficina en Ceuta y van a ofrecernos la opción de trasladarnos hacia allá. Es voluntario, no van a obligar a nadie, el anuncio lo dieron ayer asi que aun no han dado mas detalles, se supone que a lo largo de la semana nos informaran acerca de como quedaria el salario, cuantos meses de renta nos pagarian y que otros beneficios o incentivos nos ofreceran para mudarnos.

Ahora bien, sobre Ceuta, se lo básico, frontera con marruecos, los típicos problemas de cruce de frontera ilegal. Leí que aparentemente es la ciudad mas insegura de España y no tiene aeropuerto por lo tanto para salir de ahi es un poco tocapelotas. No se nada sobre precios, eche un ojo rápido a los alquileres por Idealista y no esta tan barato como pensé que seria.

Me gustaría saber opiniones mis estimados conforeros.

• jpd respondió a esto

strelokdegtyarev Leí que aparentemente es la ciudad mas insegura de España y no tiene aeropuerto por lo tanto para salir de ahi es un poco tocapelotas. No se nada sobre precios, eche un ojo rápido a los alquileres por Idealista y no esta tan barato como pensé que seria

Pues suena estupendo la verdad.

Edit: doble post

Vivir en Ceuta mola, al menos para una temporada. Te respondo a tus dudas:

• Problemas con cruces de frontera ilegal existen, no suelen impactar a la vida de la ciudad.

• La ciudad no es la más insegura de España ni de lejos. El barrio realmente peligroso es El Principe, está alejado del núcleo urbano principal y es imposible que acabes allí andando por la ciudad.

• La ciudad tiene helipuerto, el helicóptero te deja en Málaga en 20 minutos. Dispones de descuentos de residente tanto para el vuelo de helicóptero como para vuelos nacionales desde el aeropuerto de Málaga.

• Ganarás más pasta al vivir allí. Hay un 60% de descuento de irpf para residentes. Básicamente pagas muchos menos impuestos.

La comida en la ciudad mola y en general es un sitio agradable para vivir. Lo malo es lo típico, es una ciudad pequeña, la oferta cultural es limitada y si quieres salir de la ciudad dependes del helicóptero (56 euros vuelo de ida). También tienes el ferry si vienes con coche. Plantéate si te encaja la ciudad en tus planes, económicamente te beneficia seguro.

strelokdegtyarev Es algo caro. Está habiendo movimiento en la ciudad entre la demanda de profesores y ciertas empresas estableciendo su sede fiscal en la ciudad. Si te animas te tienes que poner las pilas a buscar ya alojamiento.

Un piso para una persona te puede costar entre 800-1000 euros. Una habitación entre 350-500. Depende del apartamento y la zona.

Lo que te han dicho, y yo añadiría que dependes un poco del tiempo para el ferry, aunque hace años que no voy a Ceuta, todavía recuerdo lo mal que se pasaba con mar regulero. Y hay follón en el puerto en verano. Desde que pusieron el helicóptero la cosa mejoro mucho.

Depende de el momento en el que estés en tu vida, el tema económico es un puntazo, y tienes que valorar si estás en ese momento.

Sendai Sí, es bastante caro. Hay mucha demanda de pisos en la ciudad y la oferta está bastante limitada. Igualmente el tema económico te suele compensar, si vives en otras ciudades con gran demanda el descuento del irpf te da un subidón de ingresos importante.

Si el op da más info le puedo asesorar mejor.

WisswodElRetorno Yo actualmente vivo en malta y cobro 24k al año, entonces al mes, despues de descontar impuestos me queda 1520€ mas o menos. Entiendo que los impuestos en españa son casi iguales que aqui en malta, entiendo entonces que en ceuta mi sueldo quedaria rondando los 1.8k al mes?

Llévate un machete por si las moscas

strelokdegtyarev

La verdad que con ese sueldo no se si te merece la pena hacer todo el cambio. ¿Quieres volverte a España? Si el salario se queda igual yo te diría que dependería de esta pregunta. Por donde estás viviendo entiendo que trabajas para una casa de apuestas.