Pues eso, nunca he visto las películas de El señor de los anillos en condiciones, sólo a trozos cuando las echaban en la tele. Sé que las versiones extendidas son muy populares pero me gustaría saber si realmente merecen la pena al alargar una película que ya es larga de por sí, o si por el contrario muestran cosas poco relevantes.

• Ikki_fenix, Agatocles, Salvor_Hardin y Valeum respondieron a esto
    • [borrado]

• Mejor Respuestaasignada por Queen

Al final me convencieron más los de la versión extendida y las vi así. Además como dijo @Sendai son las que aparecen de primeras en cualquier web de descargas xD

En general me gustaron mucho las 3, es una historia realmente épica y enorme. Puede pasar más de una hora entre una escena de los hobbits y otra. Quizá la 3 se me hizo un poco larga de más, son 4 horazas y media, y da la sensación de que Minas Tirith es la batalla final pero aun falta media película. Y la primera pues tiene la tarea de poner en marcha toda la maquinaria, así que comparada con las otras dos no es tan grandilocuente. La pelea donde muere Boromir es una emboscada de campesinos comparado con todo lo que está por venir.

En la parte técnica la verdad es que se conservan muy bien, salvo alguna escena donde se nota que el castillo es cgi o los primeros planos de Gollum. Algunas escenas de lucha tienen una especie de bajón de fps como imitando el slow mo que se me hizo un poco raro, pero no estropea para nada el conjunto en general.

El personaje de Galadriel ya me lo explicará alguien en otro momento, porque vaya tela, yo creo que fuma.

Queen
    Para mí no.

Si te has leído los libros, incluyen algún detalle o guiño a estos, pero creo que en el total de las 3 películas, no aportan demasiado.

Creo recordar que la version extendida de las 2 torres la mayoria de cachos que le añaden son de gente hablando y es puto coñazo.

No se si vendra la boca de Sauron en las versiones extendidas, eso molaba

Queen las versiones extendidas son muy populares

Siendo populares seguro que la gente te dice que no merecen la pena.

Sí, merecen la pena si te gusta ESDLA, si no te gusta pues será alargar el sufrimiento.

Yo en su momento compré las ediciones extendidas en DVD cuando salían en esas cajas de cartón tan chulas. Después de verlas, ver las normales se me hacía raro, como si faltaran cosas, así que creo que sí vale la pena.

Agatocles Si te has leído los libros

Desgraciadamente no, y tampoco me voy a engañar a mi mismo diciendome que voy a leer los libros antes de ver las películas porque es poco probable.

No, la mayor parte de lo que añaden son innecesarias y alargan innecesariamente unas peliculas que ya de por si son muy largas.

La putada es que en buena calidad es mas dificil encontrar las peliculas originales que las extendidas.

Queen es más completa, por lo tanto todavía más llegas de lo que ya eran las normales.
          SOBRETODO en las dos torres es donde más aporta sino recuerdo mal.
          Cómo siempre veo las extendidas ya no recuerdo que diferencias había

Hice con los colegas una maratón de las 3 en versión extendida... no lo hagáis.

No es que valgan la pena, es que son la forma de ver las películas.

Yo me veo las pelis una vez al año más o menos y no he vuelto a ver las originales desde que sacaron las extendidas, y ni ganas que tengo.

El año pasado reestrenaron las películas en el cine y quería verlas de nuevo, pero al final no fui por no ser la versión extendida. No me arrepiento.

Merecen la pena las tres versiones extendidas..

irakmata

Que quieres que te diga shur, las 2 Torres ya es larga de por si y los trozos de la version extendida si mal no recuerdo que hace mucho que la vi, son gente hablando de politica de la tierra media, si en un primer momento los quitaron fue por algo

Ahora me viene a la cabeza en el Caliz de Fuego de Harry Potter en la version extendida Snape pilla a 2 estudiantes Hogwarts follando dentro de un carruaje durante el baile 🤣

Para el op si quieres te puedes ver tambien primero el Hobbit the Tolkien eddit, es un montaje que tiene bastante buena fama que coje las 3 peliculas del Hobbit y las monta en una sola quitando toda la ingente cantidad de broza que añadieron para que durase 3 peliculas, ademas esa broza no sale en los libros, como el orco blanco o todo lo que pasa en la ciudad antes de que venga Smaugh y todo el trasfondo del tio que le dispara la flecha que en el libro hay menos de pagina y media hablando sobre el, es literal "oye, que viene el dragón, mira, pues le disparo una flecha, FIN"

irakmata Hay gente que le gusta que le peguen en el escroto con una soga con un nudo en un extremo, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo