Ikki_fenix Saruman ya esta "muerto" como amenaza para la tierra media, matarlo fisicamente es irrelevante.

De hecho, en el libro, ya Saruman es un mindundi en Hobbiton.

Sendai

pero nadie le dice que pueda recuperar su poder. No recuerdo exactamente en los libros cómo muere cuando está en la comarca.
    Pero suman es el gran culpable de que casi se pierda la batalla, cerrarlo dejándolo en la torre es súper cutre.
    Es más, yo cuando la vi en el cine, pensé tiene lógica, ya lo sacarán en Hobbiton y ahí se lo cargan. Y cuando vi que no salía esa parte, eso quiero colgado y fatal

No se puede criticar la duración y ritmo de la película y a la vez decir que te chirría que no salga el Saneamiento de la Comarca...

A mi la muerte de ese personaje no me gusta por la forma, pero la escena en sí es totalmente imprescindible. No por cerrar el arco del personaje, si no por demostrar que los buenos, el propio Gandalf, no saben cuáles son los planes del Enemigo.

Imprescindible y quizás el mayor fallo de toda la saga en cuanto a las versiones para cines.

Laolama pon spoilers por su acaso pero de acuerdo.

Para mí el gran problema del esdla de Peter Jackson es que alarga las escenas de batallas demasiado. Dónde todos los personajes tiene que hacer su gilipolleces sobretodo Legolas, y eso hace que corten trozos que son necesarios.

Ikki_fenix Que ya no pintaba nada no lo digo yo, lo dice Gandalf, y en la comarca llega porque a Barbol le suda las pelotas que se vaya y porque sabe que ya poco daño puede hacer. Lo que ocurre en la comarca no deja de ser una anecdota del antiguo poderoso mago, que de poderoso no queda nada.

Las originales duran 3h, así que si no te gustan vas a pasar 3h comiéndote los mocos y seguramente quites la primera cuando todavía te quede la mitad, así que ni por asomo te comas las extendidas. Pero si te molan, aguantas las 3.5h-4h que duran las extendidas del tirón.

Mírate las extendidas. Lo otro no tiene sentido.

Sendai Chirría más que desaparezca así de repente.

Agatocles Tu opinión, a mí una cosa como esa me parece lo bastante relevante para que no me convenciera el cambio respecto del libro, pero es que tampoco creo que lleguemos a un consenso, a ti te gusta y no te has leído los libros y a mí que me los he leído, no me gustó…no hay mucho más.

Pero te quejas de que son muy largas y meten mucha paja... ¿Y querrías que fuera como en el libro, con todo lo de La Comarca por en medio?

Yo las vers. normales las vi varias veces hasta que sacaron las extendidas. Después de estas, para mí las normales ya no existen.

Bonetrousle Chirría más que desaparezca así de repente.

Es que no desaparece, te explican perfectamente lo que pasa con él, no van a mostrarte a todos los personajes desde que nacen hasta que mueren.

Sendai

Es el principal antagonista durante dos películas. Es, fue, y será, una cutrez el haber eliminado esa escena. Tan cutre que hasta el propio PJ se disculpó con Christopher Lee por haberlo hecho.

Sendai

@" no te lo explican, en la versión normal lo dejan ahí colgado.
            Cómo muchos otros temas cómo dónde se conoce faramir y eowyn y muchas otras cosas

TheElf A mi y a mis colegas nos dió por maratones de cine, y ese fue el tercero y último: incluyendo un descanso largo para comer y algunas pequeñas pausas para fumar, fue estar semtado en un sofa desde las 11 de la mañana a la 1:40 de la madrugada, siendo el único que las aguantó las 3 sin dormirse en algún momento. Me sentí igual de cansado que cuando te das una paliza conduciendo, ya de cara al final de El Retorno del Rey ni abrirse una birra apetecía.

Sendai No se trata de mostrarme todos los personajes desde que nacen hasta que mueren, se trata de ponerme todas las escenas relevantes para la historia y darle más coherencia a ésta misma, y digo yo que la muerte de quién ha sido el antagonista principal durante 2/3 películas entraría dentro de esta categoría.

Es el unico modo de verlas correctamente. Si no te gusta ESDLA pues lo que te han dicho, es alargar el sufrimiento, pero si no te gusta ESDLA tampoco hay motivo para sufrir las abominables versiones de cines en primer lugar.

Ten en cuenta que los recortes en la sala de montaje no se hicieron porque sobrase metraje que no aportase nada, se hicieron porque los cines no estaban dispuestos a estrenar peliculas de tanto metraje y se consideraba que tampoco habia interes de los espectadores en acudir a ver algo tan largo.

Ikki_fenix ¿Como que no lo explican? Saruman esta derrotado y desposeido de su poder, en la pelicula ocurre tal como en el libro. Y ahora me diras, pero es que en el libro pasa lo de la comarca. Pero es que esa parte es totalmente accesoria, ese Saruman es un mindundi, un anciano ya derrotado en la torre.

Sendai

pero si cortas lo de la comarca el final que recibe en la comarca lo tiene que recibir antes.
                Este personaje NO puede sobrevivir

Ikki_fenix ¿y que cambia que muera? Si esta derrotado, sin su poder, y no vuelve a aparecer ni a tener ningun papel en la guerra del anillo... Es irrelevante que muera o viva, de hecho nadie se acuerda de él.

Sendai es como la audición de los ents después de batalla del abismo de helm, también es importante para terminar la batalla y se pasa de puntillas.

Que este mal en las películas, no implica que no deba de estar, sino que se debió de hacer de otra forma.

Vuelvo a decirlo. El problema de la escena de Saruman no es el desenlace. Es que es una escena BÁSICA para plantear al espectador que Gandalf no sabe qué va a pasar a continuación, lo que lleva a la secuencia de Pippin, palantir, etc...