¿Wacom te ha dicho cual es el problema? Es que me extraña un poco que te de un presupuesto tan ajustado.
Además, no se sabe muy bien qué pasa actualmente en Wacom, pero algo pasa seguro. Cuesta encontrar algunos accesorios, de hecho ni siquiera los vende la misma Wacom (algunos modelos de stylus, hojas de recambio para las tabletas Intuos Pro, etc...). Sus drivers provocan crasheos en algunos programas punteros de ilustración, y no los solucionan. Hace muchísimo que no renuevan nada, y lo último que renovaron fue algo puntual porque se notaba que cambiaron de proveedor. Ahora venden su pantalla más económica (la Wacom One) SIN STYLUS NI CABLE DE CORRIENTE.
Vaya, que no se sabe muy bien qué coño está haciendo Wacom. Algunos dicen que liquidan stock antes de lanzar una nueva gama. Otros que está en conversaciones para ser adquirida por alguna de las grandes tecnológicas; Microsoft no tiene pinta ya que les dieron puerta con las Surface, y Apple ya tiene su tecnología de stylus.
En fin... Sobre tu pregunta, estás de suerte, ya que hoy en día hay varias opciones.
La propia Wacom Vende las Cintiq Pro, pero te va a costar un pastón. En los tiempos de Pacotes, @Sheeper se compró el modelo de 24", pero lo devolvió porque no le convenció el granulado, y quizá alguna cosa más, el te lo puede comentar mejor. Yo también soy sensible a los granulados, seguramente no compraría ese modelo aunque tuviera el dinero.
La competencia inmediata de Wacom es Xencelabs, en concreto este modelo:
https://www.xencelabs.com/es/products/pen-display
Tiene "2 pegas" comparandolo con la Wacom:
- También cuesta un pastón. No tanto como la Wacom, pero un pastón igualmente.
- No tiene el Art Pen de Wacom, o mejor dicho, su funcionalidad. Esto significa que no admite rotación del stylus sobre su eje, algo exclusivo SOLO de ese modelo de stylus (ni siquiera los Pro Pen 2 lo tienen). Además creo que solo 3 programas lo utilizan: Rebelle, Corel Painter y Photoshop. Además, el Art Pen hoy en día no se encuentra en ningún lado ni por la propia Wacom, el stylus es de una generación anterior, compatible con la actual-
La marca Xencelabs (se pronuncia "senselabs") es relativamente reciente, y este modelo en concreto es tan reciente que no se siquiera si han salido reviews (yo he llegado a ver un par de previews). O sea, que hay cierta incertidumbre por la novedad. Aunque por otra parte hay bastante optimismo por parte de la gente, ya que su anterior y único producto que han sacado (una tableta normal) es considerada por calidad y valor añadido, superior a las Wacom Intuos Pro actuales.
La marca es una subsidiaria (o en el mismo grupo empresarial) de Xp-Pen (una marca de baratillo, no nos vamos a engañar). Pero fue creada con el ánimo de hacer una alternativa real a Wacom e incluso mejorarla, costase lo que costase. La empresa, de hecho, está manejada por ex ingenieros de Wacom desencantados con su ex-empresa, y por artistas. Su primera tableta fue un éxito rotundo, cuesta alrededor de un 80% lo que cuesta una Intuos Pro, siendo la Xencelabs mejor.
Parece que XP-Pen ha aprovechado que tiene bajo su paraguas a Xencelabs, y ha empezado a sacar algún producto mucho mejor que lo que había sacado hasta ahora (algo nada difícil xd). Pero hoy en día yo no consideraría a XP-Pen como una opción, a menos que sea para un niño que empieza y no sabes si le va a sacar provecho.
La otra alternativa es Huion.
Huion era solo otra XP-Pen (una marca de baratillo, como tantas otras). Pero ha mejorado muchísimo con el tiempo. Tanto, que yo consideraría la compra de sus productos incluso en plan profesional.
Yo los consideraría semi-profesionales. El "semi" viene de que aún no llega a Wacom en ciertos aspectos. Por algo sus productos son más baratos, abaratan costes y eso se tiene que notar por un lado u otro.
De Huion te puedo contar mis propias experiencias.
Ahora mismo utilizo una tableta suya normal sin pantalla. Y es mejor que la Intuos Pro. En este caso no se nota el abaratamiento... bueno, quizás en el hecho de que no es inalámbrica. El stylus es igual después de tocar la curva de presión, mismo feeling incluso superior (tiene centro de gravedad, se nota mucho en el agarre), tiene rueda de scroll que es mucho mejor que las ruedecitas táctiles de Wacom (o de cualquier marca incluyendo Huion) para cosas como rotar el lienzo o cambiar el tamaño de pincel, es más grande, el tacto de la superficie es mejor, las puntas no se desgastan con solo mirarlas (algo habitual en las Intuos Pro).
Por otro lado, antes tenía (y sigo teniendo) la pantalla Huion Kamvas 22 Plus. Muy muy buena. Dejé de utilizarla porque me cansaba al dibujar, y quería una pantalla más grande aunque supusiera el sacrificio de no poder dibujar en ella, aparte que es 1080p y 22", insuficiente hoy en día. Su mayor pega es que viene sin calibrar y cuesta un poco calibrarla "a mano", por si quieres utilizarlo en gaming o con software sin perfiles de color; siempre puedes calibrarlo con un X-Rite o una araña de esas.
La otra pega es que su stylus no tiene el mismo feeling que el Pro Pen 2 de Wacom. Lo curioso es que utiliza la misma tecnología que mi tableta actual (los stylus aunque son diferentes funcionan igual). No sabría decirte si es problema de ese modelo en concreto, si en Wacom pasa lo mismo (a lo mejor las Cintiq Pro también tienen ese problema) o si es algo inherente al hecho de dibujar sobre la pantalla (a lo mejor el brazo al estar más forzado ejerce una presión diferente. La cuestión es que el feeling del stylus es muy bueno, pero no tanto como en la Intuos Pro o el misma tableta de Huion que utilizo ahora mismo.
En caso de que te interese Huion, yo miraría alguno de estos modelos:
Ambos utilizan la misma tecnología de stylus que mi Kamvas Plus 22, solo cambia la pantalla y alguna cosita más. Hay un modelo Kamvas 24 "a secas", pasa de él, tiene mala pantalla sin laminar y con paralaje (las otras no lo tienen).
Con estas pantallas tan grandes y tan pesadas, asegúrate que tienes un soporte Vesa propio, yo no me fiaría de esos soportes inclinables que traen (si es que traen alguno), ya en mi Kamvas 22 Plus a veces daba la sensación de poca estabilidad. Aunque seguramente ya lo tengas.