Me habría ahorrado la opción de mover la cámara en vertical, que en estos juegos con escalados de sprites al más puro estilo Doom queda un efecto horrible capaz de marear a cualquiera y no sólo a los más sensibles a sufrir cinetosis y similares.
XJ-220 NightDIve es el conformismo en si mismo. Se dedican a “mejorar cutscenes y la compatibilidad con los S.O actuales” y si les da por querer trabajar un poco mas, le pasan un poco de chapa y pintura ligero con algun efecto de luces y sombras mas.
Hasta la palabra remaster se les queda grande.
A mí me gusta lo que suelen hacer, que es vender una versión más funcional y cómoda, pero con todo el sabor original. Y precisamente lo que cambian de las cinemáticas, lo que más retocado parece, es lo que menos me gusta. 😄
En este caso el Dark Forces original que vendían hasta ahora rula por DOSBox, con una configuración regular por defecto que hay que retocar para mejorarla un poco (con DOSBox suelen dejar la resolución original con el escalado guarro del monitor y muchas veces hasta con marcos negros por todos lados cuando se puede hacer un escalado a la nativa mucho mejor retocando el archivo de configuración) y además el ratón no termina de tener una buena respuesta.
Si venden una versión que tira mejor, más fácil, con un buen control de ratón o pad, el framerate mejorado... Por mí perfecto.
TheElf También han anunciado el remaster del Turok 3
Me lo apunto para rejugarlo también, como los dos primeros.