Gesserit Supongo que se podrÃa decir que sÃ, pero con una sutil diferencia. Que el fútbol se inventó en Europa y que el proceso se ha ido llevando durante muchÃsimos años, y porque los jugadores vienen a Europa porque quieren una mejor vida, no solo por dinero.
Arabia está haciendo ese proceso en... 8 meses? Recordemos que CR7 se fue a finales de 2022.
Pero sigo diciendo lo mismo. O lo hacen con cabeza o lo que va a pasar es lo que ha dicho @cacho_perro. Esto es el fin del fútbol en general, no un cambio de fútbol de Europa a Arabia.
Muchos se van a ir por pasta, y va a pasar lo siguiente (estoy por guardarme este post para comprobarlo):
- Muchos jugadores van a jugar mal, van a enfadarse con todo el mundo, van a estar allà sin motivación y solo por dinero. Tras la pelea de rigor, vuelta a Europa o retirarse si ya se han ido con cierta edad.
- Muchos jugadores van a estar allà un año, van a ver que eso es una puta mierda de nivel, que está todo sumamente descompensado, y que su carrera, si aún quedan varios años, no pasa por estar allà mucho tiempo, sino por volver a Europa a competir de verdad. En este saco meto al propio Gabri Veiga.
- Muchos jugadores acostumbrados a vivir en sitios de verdadera libertad, sobre todos los que estén casados y/o tengan hijas, van a ver el estercolero al que han ido, donde las mujeres son ciudadanos de tercera y donde el dinero es lo único que los salva de ser parias.
Mientras tanto, el aficionado europeo que seguÃa a equipos con pasión, se están dando cuenta (esto ha sido asà siempre pero cada vez peor) que todo esto es una mierda de mercado, donde todo da igual, donde ellos solo son la vaca lechera que da el dinero para que en realidad nada importe, y si añadimos que el fútbol como deporte cada vez atrae menos por el bajo número de goles en comparación a otros deportes, lo largos que son los partidos y la cantidad de tiempo perdido entre medias...
Yo me bajé del carro hace bastante tiempo. Me cuesta mucho ver un partido entero salvo que sea un partido importante en fases avanzadas de una competicion de prestigio. Me llegaba a ver todos los resúmenes de los partidos de la liga a finales de los 2000. Me veÃa un Mallorca - Rayo Vallecano para ver los tres jugadores que tenÃa en las ligas fantasy de yahoo y luego de AS. SeguÃa la liga, la premier league y un poco de la Bundesliga cuando vivÃa en Alemania. Nada... ahora ya no puedo hacer eso. Teniendo otros hobbies, una hija y otro en camino, etc... no me compensa invertir 120 (entre 90 minutos de partido, 15 de descanso y 15 de tiempos añadidos en cada parte) de mi dÃa en un partido de fútbol.
Por mÃ, que este deporte haga borrón y cuenta nueva y empiecen de cero. Las estrellas actuales están en la puta mierda y la dinámica es que los jugadores juegan únicamente por dinero. Ni gloria, ni competir, ni ser los mejores. Antes el dinero era lo más importante, pero no lo único.