• Videojuegos
  • Broken Sword vuelve con una nueva entrega y una remasterización a 4K del original

La mítica franquicia de aventuras gráficas Broken Sword tendrá un nuevo juego y una remasterización de la primera entrega de 1996. Se han anunciado para PC, consolas y móviles.

Revolution Software ha anunciado el regreso de la saga Broken Sword, una mítica franquicia de aventuras gráficas que no recibe una nueva entrega desde 2014. Ahora la compañía ha confirmado no sólo que está trabajando en un nuevo juego, sino también en una remasterización del original lanzado en 1996.

Broken Sword - Parzival's Stone es la nueva entrega de la saga. En ella jugaremos como George y Nico mientras investigan un antiguo manuscrito que les llevará a involucrarse de lleno en una terrorífica conspiración con cazatesoros nazis, historias medievales y física cuántica. Destaca el uso de entornos 'Super 2D', que consiste en escenarios tridimensionales coloreados en dos dimensiones. Bajo estas líneas podéis ver su primer tráiler.

El primer Broken Sword llegará remasterizado a principios de 2024

Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged es el nombre que se le ha dado a la remasterización de la primera entrega de la saga. En esta versión volveremos a investigar un misterioso caso en las calles de París, Francia. Por primera vez, este icónico videojuego llegará con resolución 4K, además de con audio mejorado.

Captura de Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged

De momento, ninguna de las dos entregas tiene fecha de lanzamiento. Sí se ha confirmado que llegarán tanto a PC como a consolas y móviles, pero sin especificar exactamente a cuáles. El anuncio ha tenido lugar durante la Xbox Showcase de Gamescom 2023, así que al menos sabemos que llegará a Xbox Series X/S, como poco.

De Broken Sword - Shadow of the Templars: Reforged sí se ha especificado que estará disponible a principios de 2024, pero la nueva entrega no tiene ventana de lanzamiento.

Fuente:

La mítica franquicia de aventuras gráficas Broken Sword tendrá un nuevo juego y una remasterización de la primera entrega de 1996. Se han anunciado para PC, consolas y móviles.

Buenas noticias ese remaster del primero, lo jugué en NDS y lo disfruté bastante.

La cabra, la cabra, la puta de la cabra, la madre que la parió. Yo tenía una cabra y la muy puta se murió.

No me gusta mucho el apartado gráfico del nuevo (mas por los personajes que por los escenarios), pero a mi todo lo que sea Broken Sword es SOLD día uno.

Ojalá también dieran la opción de poner el doblaje original en castellano del primero, ya se que es una aberración pero le guardo cariño.

Me volví a pasar hace poco el primero, le guardo mucho cariño a esta saga y caerá el nuevo... Pero joder como prefiero el apartado estetico de los dos primeros a estas aberraciones en los personajes...

Sandman ya se que es una aberración

Para nada, es el único personaje en el que Tomas Rubio le queda como anillo al dedo, Stobbart es un tío seco y plano que encaja a la perfección con el tono de Tomas.

Debería volver única y exclusivamente para doblarlo de nuevo.

Los modelados 3d del nuevo dan cáncer

PFFFFFFFFFF

Era justo lo que pensaba hace escasos dias que molaria mil que hicieran, un remaster o reescalado del original sin cambiar el arte. Ojalá del 2 tambien.

Y el nuevo no mete tan mala pinta, pero habrá que esperar a ver que más enseñan.

Que grandisima obra maestra que es Broken Sword 1, el juego que me hizo amar las aventuras graficas y por ende, uno de los juegos de mi vida.

Que ilusión más tonta con lo del remake a 4k.
      El nuevo pues me gustaría jugarlo también, pero joe, que feos los personajes...

XJ-220 Para nada, es el único personaje en el que Tomas Rubio le queda como anillo al dedo, Stobbart es un tío seco y plano que encaja a la perfección con el tono de Tomas.

Ahora sí que lo he visto todo en Reflotes 🤣🤣🤣🤣

Precisamente lo bueno del original eran esos dibujos hechos a mano, a parte del excelente doblaje.

XJ-220 pues que el señor Rubio no ha hecho un doblaje bueno en su vida. No es que no haya hecho uno bueno, es que todos son malísimos. Es como un actor de pesadilla. Y si antes lo contrataban era porque era barato y era lo que había.
        Por supuesto su doblaje para Broken Sword no se salva.

irakmata Pues le doy la razón. Tomás Rubio es una mierda de doblador pero a George Stobbart le quedaba perfecto. Es que no me imagino rejugar los juegos sin esa voz.

Uno de mis momentos favoritos de los videojuegos: empezar Broken Sword con la voz en off de Tomás Rubio diciendo esto:

"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte."

Será un mal doblador, pero él ES George Stobbart

irakmata Pues en inglés tiene una voz de papanatas importante: