No me he leído todo el post, pero dejo unos cuantos que pueden no ser tan ocultos. Es que claro, en su momento quizás no eran ocultos, pero hoy en día muchos los recordamos cuatro gatos...
Oddworld abe's oddyssee y la secuela, exoddus. Juegarrales.
Tombi: a ver, conocido conocido no es, aunque sea el juego de la infancia de medio foro (o la demo, al menos).
Tetris plus: es el puto tetris pero tiene un modo "historia" divertido y gracioso. Mi madre insultaba a saco al arqueólogo cuando, por su culpa, empezaba a escalar. Tiene modo a dos divertido.
Bugs bunny y taz perdidos en el tiempo: plataformas muy divertido de jugar en cooperativo, con minijuegos y coleccionables.
Alien trilogy: un FPS a la antigua que es bastante divertido con mapas laberínticos, secretos y buena ambientación.
Saga syphon filter: sí, no son desconocidos, pero la pobre saga está muertísima... Me vicié especialmente a la tercera parte.
Legacy of kain, soul reaver: me mataréis por llamarlo oculto, pero bueno 😂
C-12 resistencia final: juego de acción que uf, ignoro si ha envejecido mal o qué, pero tengo buenos recuerdos.
Rival schools: un juego de lucha que me pareció bastante resultón y divertido.
Ghost in the shell: nunca lo pude catar bien pero era un juego que me fascinaba de pequeño.
Kula world: eres una pelota que debe recoger cosas. Tiene su qué.