Laolama Se puede resumir Agumon en que no hay MMO a la altura de WOW, o solo uno más, no hay juego de cartas a la altura de HS, no hay juego tipo Diablo a la altura de Diablo 4, no hay RTS a la altura de Starcraft 2…
En términos tanto de calidad como rendimiento comercial (o uno de los dos), los hay a la altura (o superando) a Blizzard.
Hay un MMO a la altura del WoW, que es Final Fantasy XIV (y no ha estado lejos de superarlo en números absolutos). Según a quién preguntes, lo supera (personalmente, yo prefiero el planteamiento de WoW en lo jugable, en parte por lo familiar tras meterle 4500 horas hasta la WOTLK). Y ya pues depende de lo que consideres MMO. En el sentido clásico de la palabra, están solos, con competidores desdeñables a su alrededor, pero ese mercado ahora tiene mucho más que los típicos juegos de instancias y raid. ¿Podrías considerar la mayoría de GaaS del mercado como MMOs en el sentido de que compiten por el mismo "mercado"? Juegos que prácticamente son un trabajo a tiempo completo en sí mismos. El concepto clásico de MMO está muy caduco hoy en día.
Juego de cartas a la altura de Heartstone en calidad tienes varios. En números de jugadores no te sabría decir, pero tienes al rey, Magic The Gathering, compitiendo en ese segmento con MTG Arena. Y luego tienes otros como Runeterra que no lo hacen mal, y actores secundarios bien diseñados con peor rendimiento comercial, como el tristemente malogrado Gwent. Es una burbuja pinchada desde hace mucho, pero hay varios que pueden suplir a Heartstone sin problema. Aquí sí diría, no obstante que se puede ver más claro que Heartstone es la cúspide de ese género.
Juegos tipo Diablo a la altura de Diablo 4 tienes Path of Exile. 65k de jugadores activos en Steam y pico de casi 100k en 24h. Su secuela en camino, y una cantidad de contenido infinita. Lost Ark se desinfló bastante (15k) pero también estaba muy bien considerado, así como otros con menor ambición como Grim Dawn o mi adorado Titan Quest. Luego pues tienes variantes del género looter que están a su altura también comercialmente, como Destiny 2 o Warframe, con picos de 69k y 55k respectivamente. O los Borderlands (aunque el 3 es un poco fiasco).
Juegos RTS a la altura de Starcraft 2...Microsoft te ha lanzado hace nada Age of Empires 4 en consolas, y el remaster del 2 que es eterno y sigue recibiendo contenido. El RTS puro es un género muy abandonado hoy en día, no obstante, así que ya no es que no haya a la altura, es que no hay directamente, proliferan más los 4X o la grand strategy integrando en ellos mecánicas de RTS.
Evidentemente con HOTS tristemente no podemos ni debatir siquiera, LoL y DOTA son intratables y mucho consiguió el pobre juego pese a tener quizá el MOBA más accesible del mercado (hasta que llegó LoL Wild Rift en móviles). Y Overwatch, mal que me pese, es un juego único en su especie, insustituible, y eso es lo que hace que no lo haya mandado a tomar por culo aún. Jugar Apex Legends o Valorant no es lo mismo (y Valorant me niego rotundamente por Riot Vanguard) y solo existe Team Fortress 2 como algo remotamente parecido (y Paladins, que es más predatorio que OW2).