Nisi Hace 3 años estábamos tb inmersos en pandemia. Supongo que esos datos vienen dados de antes de cerrar el chiringuito.
Son datos de la primera vuelta de ese año, luego son válidos. Que hasta el 9 de marzo no se empezó a hacer nada en España. Y otros artículos que he visto de 2022 hablan de las mismas cantidades de público en los partidos de la liga femenina, solo que no eran tan precisos a la hora de ofrecer datos.
Y no tienen nada de raro. La afición a un equipo es un proceso que no puede crearse de la noche a la mañana. Uno puede ser del Athletic, querer que sus filiales y equipos femeninos ganen, pero lo que quiere sobre todo es que el Athletic de siempre gane, el de los chicos mayores, el de toda la vida. Y es a esos partidos a los que va a ir.
De esos datos, se ademas ve que todo un Athletic, con la población de la zona, afición, tradición y demás, te lleva la misma gente al campo para ver al equipo femenino que un Granadilla que está perdido en el sur de Tenerife. Los que se llenan la boca con que llenan un estadio frente a la Real Sociedad femenina (por ser un evento especial promovido y gratuito o casi), a la hora de la verdad, no llegan a 500 espectadores.
Nisi Muchos de esos equipos, al ser filiales tienen la entrada gratuita con el abono. Yo la tengo por ejemplo y a veces vamos a ver a los chavales y luego al vermut.
Hablo de equipos de La Palma, por ejemplo, que es lo que he buscado. No hablo de filiales, salvo cuando menciono a juveniles. Y ni en ese caso son todo de filiales.
Nisi Hombre el fútbol femenino está creciendo y hay afición. Muchas niñas y niños, ojo, quieren las elasticas de las chicas y eso se va notando. El deporte está creciendo. Por eso un empujon, como lo ha tenido toda disciplina emergente no la veo mal.
Ese empujón no se ve en el baloncesto femenino, donde hay mas chicas federadas, y donde se han conseguido muchos éxitos. Y si cada vez hay mas chicas que lo intentan y se apuntan en un equipo de fútbol, pero no mas que a otros deportes. Que tampoco hablamos de avalanchas de chicas metiéndose en el fútbol.
Y si por empujón hablamos de darle bombo al fútbol femenino en los medios, a mi no me importa. Veo que se discrimina a otros deportes con mas mujeres / chicas federeadas, pero bueno, es lo que hay por parte de políticos y medios de comunicación. Ahora, si hablamos de ceder a las exigencias de unas chicas que buscan la profesionalización porque les conviene a ellas a pesar de practicar un deporte que no genera suficiente dinero, entonces si que no lo comparto. Que una cosa es subvencionar (viajes y temas similares) a los equipos de chicas para que pueda haber una competición a nivel nacional, y otra que directamente cobren un dinero que no generan. Porque ya te digo que un Granadilla con 500 personas como público, 16.000 de sueldo mínimo como ya hay ahora, y transportes y demás, ni de coña podría sobrevivir. No lo podría hacer sin ese mínimo, y ahora quieren subirlo mas.
Que si fuese dinero de patrocinios, todo ok. Pero es que ese dinero va a salir de nuestros bolsillos.
Y sobre esto último, ya es una opinión personal mía, por mucho que pueda gustar el fútbol a las chicas, es un deporte bruto, donde uno se lleva muchos golpes y balonazos. Lo veo todos los días que llevo a mi hijo a entrenar. Y es bruto ya con 6-7 años. Y aunque las diferencias físicas a esas edades no existen, se nota la diferencia de sexos. Y al ser aun muy pocas chicas, a esas edades juegan juntos (hasta infantiles). Y lo que veo es que muchas de las chicas que se apuntan, lo acaban dejando al poco por eso mismo u otros motivos. Tambien pasa con niños,
que una cosa es ver a Messi por la tele y pensar que el fútbol es solo jugar y correr detras de la pelota, y otra cosa es entrenar y jugar a un deporte que a edades de 6-7 años es otra cosa distinta a ese fútbol.