Chocochipi A mí es que aunque las de Super sean sólo cambios de colores de pelo me resultan más estéticas que el ssj4, que me parece feísima, pero bueno, a mí por lo que menos me gusta el ssj4 es por el poco sentido que tiene a nivel de lore.
En Super nos presentan un concepto que no habíamos visto antes nunca, el ssj dios, y como que no lo hemos visto nunca, no tenemos ni idea de cómo es un dios saiyan, puede ser cualquier cosa, y deciden que sea una forma muy parecida a la base pero más delgadito y con el pelo rojo en vez de negro, pues vale.
Luego nos dicen que ese saiyan dios cuando se transforma en ssj en vez de cambiarle el pelo de negro a rubio como a un saiyan normal le cambia de rojo a azul, de nuevo, tiene sentido, tampoco hemos visto nunca cómo es un saiyan dios en ssj y que cambie el color del pelo al pasar de normal a ssj ya es algo que pasaba con un saiyan normal.
Después a parte nos dicen que ahora que es un dios puede acceder a una transformación nueva y superior llamada ultrainstinto que te pone el pelo blanco, u otra llamada ultraego que te pone el pelo lila, pues cuadra también, porque de nuevo, no conocíamos las posibilidades que podía tener un saiyan dios, porque es un concepto nuevo, si puede hacer eso pues puede hacer eso.
Todo lo de Super gira en torno al saiyan dios que es un concepto nuevo, así que pueden inventarse lo que quieran, y cuadra.
Pero el ssj4 no, no es un concepto nuevo, el concepto es el mismo que el del ssj normal que hemos estado viendo desde Namek, sólo que en Z sólo llegaron hasta el nivel 3 y en GT simplemente te ponen un nuevo nivel de eso mismo, el 4.
Y las reglas del ssj estaban claras: Pelo siempre rubio, ojos siempre azules, lo único que te cambia de un nivel a otro es la forma del pelo, quizás algún detallito más como cejas abultadas o estar envuelto de rayos pero ya.
Y de repente en GT tiene el cuerpo cubierto de pelo porque patata, si eres niño creces y te conviertes en adulto porque patata, te sale cola también porque patata, los rayos que estaban presentes en los dos anteriores estados desaparecen porque patata, ojos amarillos y con ojeras rojas porque patata...
Y no empecemos con lo del color porque es un misterio: Goku tiene el pelo de la cabeza negro, el del cuerpo rosa y los ojos amarillos; Vegeta tiene el pelo de la cabeza marrón, el del cuerpo rojo y los ojos azules y Gogeta tiene el pelo de la cabeza rojo, el del cuerpo marrón y los ojos verdes, y todo porque patata también.
Y eso sin contar la patada que le pega al lore diciendo que como es una transformación más poderosa por eso se acera más al ozaru, diciendo que la forma ozaru es la forma más fuerte de un saiyan... Esto, no, es la más débil, el ssj, el primero de todos, ya está tan por encima del ozaru que el ozaru ni lo huele, si Freezer podía cargarse decenas de ozarus sin pestañear y un ssj ya es más fuerte que Freezer, ni siquiera funciona como transformación para hacer que Goku se vea más poderoso porque entre el pelo negro y ser medio ozaru me das la impresión de que Goku en ssj normal, el primero, ya podría cargarse al ssj4 de un pedo.
No sé, demasiadas incongruencias en el ssj4, y además como digo tiene un diseño que creo que es feísimo.
marquee Como diseño de Goku niño en ssj me sigue gustando más el de GT.