Me he terminado Lost Judgment tras 62 horas haciendo todo lo posible, y necesitaba algo que me rellene tiempo hasta que salga Starfield (o, si no saliese bien o me da por ahí, jugarme Sea of Stars o Hogwarts Legacy, uno de esos tres). Ojeando lo que tenía instalado en la Series S vi el icono de Redfall y dije "es el momento". Ya sabéis que me odio a mí mismo. Empecé una partida con Layla (la chica afro) y le metí más o menos dos horas y media, que me sirvieron para limpiar una zona y la mitad de otra. El juego tiene aplicados los dos parches que hicieron, pero aún no tiene los 60fps. Sí tenía un selector de FOV que subí al máximo posible para no vomitar con los 75 por defecto, y estas son mis breves impresiones:
-Gráficamente es un pestiño importante. Su estilo artístico me gusta, pero todo se siente como muy indigno de una Xbox Series, incluso le costaría mantener el tipo a inicios de Xbox One. Sí me gusta cómo usa la iluminación y las partículas, eso sí, pero hay muchas texturas guarras, mucho popping a la distancia, y alguna caida de frames (leve) que otra.
-El gunplay me ha gustado bastante, tiene un ligero autoaim típico de consola que ayuda a mantener un gameplay fluido, y apuntar es sensible por defecto. Llevo un rifle de francotirador de ráfaga y mi memoria muscular de Widowmaker ayuda un poco pese a usar un mando. Las armas están diferenciadas entre sí, hay pistolas, escopetas, metralletas, y otras cosas raras como lanza-estacas que hacen OHKO a los vampiros y un rayo de flujo. La dificultad es generalmente baja hasta que te encuentras varios vampiros seguidos.
-Las habilidades de Layla son bastante inútiles en combate (un escudo para melee, buena suerte acercándose algún enemigo a mí con el francotirador) y un ascensor para subir rápido a las alturas (lo cual, eso sí, hace más risible aún matar todo). Esta segunda me resultó más útil para explorar que para combatir. Me falta una (invocar a su ex-novio xD) que parece la más útil. Ella me hace gracia cuando habla por lo menos.

-La parte immersive sim está ahí, y no pienso que esté mal del todo. Podéis entenderlo como una versión casual/introductoria al concepto, que, si bien es un paso atrás o dos para Arkane, sigue siendo divertido cuando funciona. Por ejemplo, en una casa no tenía ganzúas, y entré reventando una ventana. Ya dentro me topé con unos láseres que, al desactivarlos con un kit cercano, me permitieron abrir una caja fuerte con otro kit y obtener un arma muy tocha. Cada sitio que exploras tiene algo, ya sean recursos para lootear, algún arma, o consumibles varios (botiquines, ganzúas o kits de sabotaje).
-La estructura de las misiones me parece muy buena para partidas cortas. Tienes 5 zonas en el mapa, cada una con su refugio. Desbloquea el refugio, y tienes 2 misiones secundarias para limpiar la zona. Luego tienes las distintas principales, y otras secundarias adicionales (como la famosa del cine que criticaron en varias reviews). Son misiones cortas, muy directas, y aunque el juego dice que puedes abordar de varias formas, la más efectiva es arrasar con todo como un demente.
-No me he topado con ningún bug más allá del clásico enemigo haciendo clipping con el escenario o que los menús hagan como "imán" cuando mueves el cursor, haciendo que a veces elijas lo que no quieras. Fuera de eso, no me ha crasheado la consola ni he experimentado problemas de rendimiento severos, apenas alguna caída de frames. Los 30 se sienten con buen framepacing y estables la mayor parte del tiempo, aunque (no sé si por ser Series S o porque esto es así) los mantiene a costa de verse cutre técnicamente.

He toreado también en la plaza de Wolfenstein Youngblood, y mi intuición ha sido correcta: este juego sigue mucho su estela, aunque consigue ser peor aún que aquel. Va a cumplir el objetivo que buscaba con él, que es darme diversión con el cerebro apagado (ayuda que tiene el contenido justito, muy segmentado y muy ágil de jugar para organizar sesiones). Muy probablemente me lo ventile en esta semana, pero no por meterle prisa para los otros que dije, sino porque, pese a lo cutre que es, se le puede sacar entretenimiento.
Así que en resumen. @Berti dale una oportunidad a Redfall.