Laolama Si si, si te he entendido, pero lo comentaba porque hay ciertos géneros donde la concentración de esfuerzos se nota mucho más. Otro ejemplo serían cierto tipo de plataformas 2D, como los que son jodidos tipo supermeat boy, the end is nigh o celeste o los que son "un nivel, una idea" de los mario. Quizás los FPS tipo doom, juegos de carreras...
Donde empiezan a notarse la variedad excesiva es los sandbox y las aventuras. Como el objetivo es que haya muchas horas de juego y loops jugables que enganchen, se tienden a abrir todo en exceso. Y ojo, creo que no es algo nuevo, Skyrim ya era un juego de "ninguno de sus apartados es realmente bueno, pero todos juntos hacen que no puedas parar de jugar".
Que el combate esté bien, pero sin ser una locura, que haya exploración, pero sin ser realmente emocionante. Que haya un cojón de elementos RPG, pero que tampoco tengas que calentarte la cabeza como en un wrpg, que la historia tenga humor, pero no mucho o perderá seriedad... Pero a la vez que no sea demasiado seria o ese adolescente de 13 años que hay ahí al fondo se perderá... y así acaban saliendo tantos juegos que igual son de 7-8, pero de los que te olvidarás pasado un año...