Lo que no pareceis entender ( o queréis) es que el modelo de negocio que definió PS4 con sus enormes producciones, parece ser insostenible para PS5 por la enorme escalada de precios y que encima va cuesta abajo y sin frenos. El público tampoco admite encima bajar presupuestos a costa de perder cosas en los juegos. Creo que las pocas compañías que lo están haciendo bien aquí es Nintendo.
Pero vamos ya en la generación de PS4 nos encontrábamos que salvo honrosas excepciones todas las compañias han sacado muchísimos menos juegos que en la anterior.
Juegos como ahora Starfield, El futuro GTA6 y cualquier juego first de sony para un solo jugador se convertirán, si no lo son ya, en una rara avis dentro de la generación.
Ojo no voy a defender yo a Jim Ryan, creo que todo el hate y disconformidad es bueno para hacer ver el malestar, pero luego los números no acompañan y eso es lo único que importa en una sala de juntas. Subir los precios es una solución cortoplacista que solo hará crecer la bola de nieve. En verdad hace falta un cambio de paradigma.
Además creo, mas bien espero, que saben que la mayoría de los gass que preparan se la van a hostiar, supongo que solo quieren diversificar lo máximo posible.
En lo personal, yo cada vez juego menos, y cada vez más a los mismos juegos y a esas raras avis que van saliendo. No me puede llamar menos el presente y futuro de los videojuegos.