Yo tengo una PS5 por los juegos japoneses y los exclusivos de Sony. Los juegos japoneses salen ya en todos lados prácticamente todos, y los exclusivos de Sony prácticamente no salen. Y los que salen son continuistas. Sí, Horizon Zero Dawn, God of War y Spider-Man fueron muy frescos y sorprendentes...pero lo que te ofrecen en PS5 es lo mismo de los tres, pero más largo. Ya no existen esas producciones arriesgadas de perfil medio, y sus apuestas third-party son de un perfil indie "curated" con excepciones, cuando antes te hacían ellos esos juegos.
Y PSVR2 la tienen ahí en un rincón que sí, salen juegos, pero de Sony no hay NADA de NADA desde el lanzamiento con Horizon VR y el modo VR de GT7. Y lo poco gordo que está saliendo de terceros está decepcionando, como el Firewall Ultra, el Green Hell VR o el Dark Pictures Switchback, los tres rotos de un modo u otro. Astrobot está desaparecido en combate, ni un triste port del de PSVR original han hecho. De lo de PS Portal mejor no hablar, porque es ridículo que ni siquiera corra los juegos del PS Plus Premium en streaming cuando todas las competidoras del segmento de portátiles streaming (móviles incluidos) pueden con Gamepass Cloud y similares.
El medio plazo de Sony es muy preocupante porque solo tienes secuelas, supuestos remakes innecesarios como ese de Horizon rumoreado, y los GaaS que sinceramente yo solo le veo futuro a Marathon y a Helldivers 2 (este último en su nicho reducido). Un Helldivers 2 que se supone que sale pronto y no dicen nada de él.
Su política de comunicación es absolutamente nefasta, no yendo a ninguna feria, haciendo eventos mediocres y soltando noticias al azar en el blog.