irakmata todo esos iconos me parecen bien siempre y cuando los hayas descubierto por ti mismo y luego no se pueda hacer viaje rápido entre los puntos. Búscate la vida para viajar.
Se puede hacer viaje rápido en más de 120 puntos del mapa.
La foto la puse por los loles, pero también es cierto que no es el único juego que va marcando los puntos a medida que los encuentras. ¿Te suenan las quejas de las interrogaciones de The witcher 3? Se pueden desactivar, y ya se convierte en un mapa como el de Botw. Casi mejor, porque las recompensas son botín y no el enésimo kolog. Además, los pnj mencionan accidentes geográficos del mundo para guiarte. ¿Las atalayas de Assassin's creed? Zelda también las tiene para desbloquear el mapa.
Me da la sensación de que Nintendo es un poco la foto de Macedonia con y sin cerezos en flor.
Tampoco creo que un mapa vacío sea automáticamente bueno y uno lleno de localizaciones sea directamente malo. Depende del juego. En los últimos años salió más de un juego con exploración real: Kingdom come, Subnautica, Outer worlds, y por supuesto Arma 3. Ghost of tsushima lo hace muy bien ingame pero luego abres el menú de mapa y echan por tierra todo el trabajo.
Una cosa está clara, lo de Morrowind fue algo único y dudo que se repita. Todas las mecánicas estaban hechas alrededor de eso. No es tan fácil coger un mundo abierto y quitarle la linea de puntos, si el resto del juego no acompaña.
@Bonetrousle te cito también porque os respondo a ambos. No he jugado a RDR 2 pero estás seguro de que los iconos aparecen antes de que los descubras?
Edito que se me olvidaba: En Far Cry 5, de vuestra denostada Ubisoft, no se marca ningún icono hasta que no lo descubres. Y el mapa se va descubriendo a medida que pasas por él, el resto es una nube gris opaca.