Los consoleros (entre los que me incluyo, aunque ahora esté jugando a Starfield en el PC) nos pasamos los juegos de Bethesda como cualquier otro RPG y/o mundo abierto, o como cualquier otro juego en general: Le echamos nuestras 50 o 100 o 200 o las horas que sean hasta que nos pasemos la historia y hayamos hecho todas las secundarias y contenido extra que nos interese y ya, al cajón, vamos a por otro juego, y si quizás nos ha gustado tanto que lo vamos a jugar algo más será haciendo lo mismo en un tiempo.
Pero los pceros pillan los juegos de Bethesda con una filosofía distinta, y se crea una comunidad y a base de esa comunidad y de sus mods y de todo el contenido añadido y todo lo que esto supone se pueden tirar literalmente muchísimos años con un juego de Bethesda.
Yo tengo un colega por ejemplo que lleva como 10 años jugando al Skyrim, no juega cada día, claro, pero sí que no pasa demasiado tiempo hasta que lo vuelve a pillar, primero se pasó la versión infame de PS3, como yo, y en cuanto tuvo un PC como que le gustó se lo volvió a pasar con las mejoras propias del PC, y a partir de ahí se empezó a meter en la comunidad, y a bajarse mods, y a probar distintas cosas y ahora 10 años después le preguntas que a que está jugando y no es raro que te diga que está jugando al Skyrim.
Y si le preguntas que cómo es que 10 años después todavía sigue siempre tiene algo nuevo que contarte en plan: "No, es que ahora me he instalado este mod que te convierte el juego en uno de supervivencia, o es que ahora me he bajado este mod que te da más misiones de esto, o es que ahora me he bajado tal mod que te da tal mejora jugable o tal mejora gráfica, es que ahora me he bajado este pack de texturas o este otro mod que aumenta la dificultad del juego"...
En PC con los juegos de Bethesda como que se fidelizan comunidades sólidas y muy disfrutables con las que además gracias a los modders es como si tuvieras expansiones contínuas, y entonces normal que a los que les guste mucho ese juego encuentren razones y de mucho peso para pasarse años jugándolo.
Y no me extrañaría nada que pasase lo mismo con Starfield, que pasaran 10 años y que mientras que algunos estuviéramos disfrutando del remaster de GTA 6 en nuestra nueva PS7 aún hubiera mucha gente en PC disfrutando de esta nueva galaxia o de este nuevo modo de uego o de este nuevo pack de texturas o de misiones que han puesto los modders en Starfield.