Berti
En mi opinión es un análisis bastante malo, para empezar porque creo que a un juego se le debe juzgar por lo que es, y no al contrario, y mas de la mitad de este se tira criticando el tema de que no puedas ir volando sin cargas etc.
Creo que cambiando 3 cosas, podría pasar por un análisis del Mass Effect, incluso en lo de la historia principal podría tomarlo como uno del ME2 y decir que quitando un par de misiones, se trata de ir buscando reclutar a un aliado tras otro, y muy en el fondo es cierto pero ya me entiendes.
Lo mismo con el tema de las ciudades, son las mejores que ha hecho Bethesda con mucha diferencia, y es imposible que no te recuerden a la Ciudadela por ejemplo.
El tema de la nave que no puedas ir de planeta a planeta no es cierto, lo que sí requiere horas, y en algún momento un modder hará que se haga en 5 minutos, y nadie lo usará porque no tiene sentido.
Luego dice que tiene mucho contenido, pero este contenido al que apunta es al de contenido procedural como visitar una instalación tomada por piratas, ir a la típica granja etc 20 veces, tampoco me parece acertado cuando sospecho que será el juego de esta compañía con mayor cantidad de contenido hecho a mano.
Y podría seguir, pero me parece algo sin importancia, y aunque no esté de acuerdo, también veo absurdo que desde que salió el análisis cuando nadie lo habíamos jugado, hubiese gente criticándole en twitter sin tener ni puta idea de nada, pero bueno lo de siempre.
Tampoco entiendo lo de tomar a los analistas como si fuesen deidades, gente que afirma que un FH5 por ejemplo es mejor que Starfield porque tiene mas puntos de media, notas que les ha dado un puñado de gente sin mas, como tú o como yo. Siempre va a ser mejor leer análisis de gente que haya jugado una buena cantidad de horas, y que no tienen compromiso alguno con ninguna revista, por lo general siempre van a ser mas imparciales que cualquier analista profesional
Y para acabar tengo que decir que no me parece un sistema arcáico para nada el que han creado, y que no dista en nada del de cualquier otro AAA con diferentes localizaciones, otra cosa son las peliculas que se monte la gente.