Porra notas del Starfield
Basicamente dice que le saca de la inmersión y del universo que en el juego haya selección de pronombres y ambigüedad de género en algunos ámbitos y personajes. Que le arruina la experiencia que el juego sea woke basicamente xddd.
Ains, que monos.
No se si alguien sigue Reconectados, es un podcast de videojuegos que lo lleva gente que estaba en Meri creo o al menos me suena el periodista albino. Pues llevaron al tio del 5.8 para que contara un poco sobre Starfield. Joder macho, de una 1 hora y media o asi que estuvieron hablando no fue capaz de decir nada prácticamente bueno. A cada pregunta que le hacían su respuesta era "malo, genérico, está pasable PERO" sin profundizar en nada. Dice (se descojonaran de él) que Bethesda ha hecho el juego tan largo para que la gente pague meses de gamepass.
Está claro que por algún extraño motivo se le ha cruzado el juego, no es la primera vez que pasa.
Yo estoy hypeadísimo por el juego, más que en ningún otro momento. Tanto, que sería capaz de comprar el acceso anticipado, cosa que no haré porque ya solo quedan dos días.
Por lo que veo en gameplays y reviews, es justo lo que esperaba, un juego de Bethesda mejorado y con cierta estabilidad.
Mi única duda es si al final lo voy a jugar en Series X o PC (mediante GamePass Ultimate). Pensaba jugarlo en Series X. Pero he visto algunos videos de rendimiento, y se ve que mi GPU cumple mejor de lo esperado (una 6600, de CPU voy sobrado), incluso a 1440p (resolución de mi monitor. Se ve que estas GPU Radeon de gama media - baja no tienen tantos problemas de optimización como GPUs de NVidia o Radeons de gamas altas. Según los análisis técnicos, sería factible jugar con mi PC a 40 fps en settings Alto en las zonas más demandantes; quizá toqueteando algo a Medio, o lo que sea); y mi monitor tiene Freesync, con lo que ganaría en FPS. Además en PC podré poner mods de tetas, pistolas laser-pollas, etc... xd eso no, pero lo de quitar limitación de carga fijo que lo haría.
Entiendo que a alguien no le guste lo de no poder navegar por el espacio o entrar en la atmósfera y volar y aterrizar a tu libre albedrío. Pero no lo comparto. El juego, solo con tener lo típico de Bethesda, ya será un juego inmenso. ¿De verdad queréis perder horas pilotando, algo que seguramente os aburréis a la segunda o tercera aproximación planetaria si no eres fan de los simuladores espaciales? Para eso mejor jugar a los susodichos, como NMS o Ellite Dangerous; o probadlos (si podéis hacerlo sin tener que comprarlos, p.ej. en el GamePass), a ver si os gusta. Es algo que suena muy bonito, no lo dudo, pero innecesario en un juego ya de por si muy amplio.
Si que reconozco que puede ser pesado lo de tantas cargas para ir de un lado para otro. Eso no suena muy bien que digamos. Por suerte, se ve que puedes ir de un lado para otro (mientras esté en el rango de años luz de tu nave) con un par de clicks, sin tener que hacer varias cargas (entrar nave, sentarte, salir de la atmósfera, rezar para que no haya piratas tocacojones, hacer salto... y varios pasos más). Cuando llevemos unas horas, esa inmediatez y el no tener que ir a nave, será de agradecer.
Sobre el famoso análisis de Meristation, la verdad es que se han lucido, como medio. Hay que filtrar contenido. Y está claro que no lo han hecho, o puede que lo hayan hecho aposta en búsqueda de clicks. Por culpa de eso van a ganar unos cuantos clicks, sí, pero van a peder audiencia y credibilidad.
Está claro que el analista, por mucho criterio que tenga, por mucho que haya razonado o que crea que tiene razón, ha hecho un pésimo análisis. Parece que el juego le ha entrado muy mal, por la razón que sea (pasa una mala época jueguil, viene de jugar un Souls o un juego de Mario vete a saber). Los argumentos que expone se pueden aplicar a cualquier juego; por ejemplo es como decir que "el Uncharted es siempre lo mismo, pasar pantallas, chascarrillos, tiroteos, alguna plataforma poco inspirada, contenido manido y genérico ya visto en pelis y otros juegos, no innova, etc... etc...".
A pesar de todo, no le voy a dar la culpa al analista, él simplemente dice lo que le ha parecido. Eso sí, ante una actitud tan sesgada y radical, el consejo editorial de Meri (si es que existe, o como mínimo su jefe y/o sus compañeros), deberían haber cambiado a otro analista, o como mínimo hablar para ver qué coño le ha pasado al analista para tener una opinión tan negativa (y hacer algún retoque si es necesario).
Linotype Yo no pienso que haya analizado mal. Más de la mitad del texto se limita a expones/describir patrones de diseño de un juego, algunos que, analizados en frío, están obsoletos en el contexto del diseño de videojuegos moderno. No obstante, pese a ello, entra la parte de que diviertan o no, lo cual ya es más subjetivo, y está claro que para él no lo son.
Es similar a cuando yo me quejo amargamente de los juegos plantilla, que repiten 4-5 bucles de jugabilidad durante 50 horas cuando no sirven para más allá de 20. Hay gente que no coincide nada en esto y puede con esos 4-5 bucles meterle 200 sin aburrirse. Siguen siendo 4-5 bucles repetidos, lo cual desde una perspectiva de diseño es vago y poco inspirado, pero ya la parte de diversión los eleva o hunde.
Si somos reduccionistas al extremo, el género looter por entero es una tontería a nivel de diseño, ya que es hacer una cosa para ver subir numeritos, pero ese bucle es muy adictivo a nivel cerebral.
- Editado
Si el problema no es el fondo del análisis. No nos iría anda mal si el 6-7 se volviera la nota más común en esta industria, y los 8-9 fueran juegos en verdad rompedores. Yo lo firmaba ahora mismo.
El problema es que este análisis, dentro del mismo medio, dentro de otros análisis del mismo analista, son una rara avis.
Tan rara que se que dentro de un par de meses tanto Spiderman 2 como el próximo Mario, tienen IMPOSIBLE bajar del 8. Y eso si los análisis son duros. Por más que uno sea Spiderman 1.5 y siga al pie de la letra las mismas mecánicas que cualquier Batman de hace casi una década, y el otro un New Súper Mario Bros con alguna mecánica nueva respecto a un juego de Wii.
Ante esa falta de coherencia el comprador está desprotegido, y los análisis, las líneas editoriales, el ascendente de los propios analistas, no sirven de nada...
Me ha encantado por cierto, ver a toda la prensa respaldando a mi colega. Al final nada mejor que la propia gente del medio para dejar claro cual es el lado bueno de la historia.
- Editado
Linotype aterrizar a tu libre albedrío
En verdad puedes aterrizar en cualquier parte y planeta "Rocoso" que no sea un gigante gaseoso o agujero negro "Más o menos como en la vida real" Solo que el hecho de aterrizar es automático y con pantalla de carga. No puedes tú mismo pilotar tú nave y entrar en la atmosfera de tal planeta y aterrizar allí mismo manualmente.
Pero si que puedes seleccionar en el mapamundi del universo cualquier parte aterrizable del planeta, y explorar ruinas, asentamientos y puestos científicos o industriales poblados o abandonados. Quizás si te pasas de frenada explorando, te exigirá volver a cargar el mapa, para explorar la otra parte faltante del planeta.
Lo que le hecho en falta, más que pilotar tú nave y aterrizar manualmente en dicho planeta, es algún tipo de vehículo de personal por el que poder moverse por planetas con tú vehiculo.
De momento la experiencia es muy Falloutenca en lo que se refiere a exploración.
PD: No vale la pena aterrizar y explorar el planeta "Tierra" nuestra Tierra. Es todo un infinito desierto sin nada xDD.
Intolerable Sí, sí. Está claro que to amigo no ha hecho nada malo. A mi me parece un mal análisis porque parece que Starfield haya matado su gato o una cosa por el estilo (ya me entiendes, que el juego no le entro muy bien que digamos); pero es su opinión.
Si acaso, debería ser consciente de las repercusiones de su análisis. O mejor dicho, Meri lo debería haber sido; permitir o no ese análisis, o moderarlo, o lo que sea. A mi personalmente me da la sensación que tu amigo no ha tenido una experiencia afortunada con Starfield y se ha desahogado a base de bien. Y Meri se ha aprovechado de tu amigo para generar tráfico. Y ya sabes como es la gente en RR.SS.
ErizerX41 Lo que le hecho en falta, más que pilotar tú nave y aterrizar manualmente en dicho planeta, es algún tipo de vehículo de personal por el que poder moverse por planetas con tú vehiculo.
Eso es algo que yo también he pensado al ver videos, y que ningún analista ha mencionado. Aunque la exploración esté acotada al lugar de aterrizaje, los Puntos de Interés pueden tener una buena distancia. No estaría mal tener algún tipo de vehículo.
Por cierto, ¿si aterrizas de nuevo al mismo lugar exacto, los puntos de interés cambian? O sea, pregunto si aparecen cosas nuevos al aterrizar de nuevo. Según los videos de comparación de gráficos entre Xbox S/X//PC, la orografia es fija, pero cambian la distribución de los assets en el terreno; o sea, pilla los assets del bioma pero la distribución es procedural.
- Editado
Intolerable No estoy para nada de acuerdo en lo que el lado bueno de la historia sea la prensa.
No conozco a tu colega y no comparto para nada su opinión sobre el juego, lo siento pero para mí es un juego de 9 por lo que he visto y no de 5.8 igualmente hasta que no lo pruebe no puedo validar mucho mi opinión.
Tu colega si que lo ha jugado y por eso respecto su opinión aunque no la comparta.
Tampoco justificó ni estoy para nada de acuerdo con todo lo que le ha pasado tu colega simplemente por dar su opinión de un videojuego, repito un videojuego.
Pero por favor no pongamos a la prensa de buena e imparcial porque no lo son, están más que comprados, manipulados, no son para nada imparciales, y ya no hablemos del apoyo económico con anuncios por ejemplo, no ya simplemente las copias antes de tiempo.
Me parece muy clickbait y que sea quedado bastante solo con su nota hay que irse a IGN o Gamespot para aproximarse con un 7 y tampoco son las más populares y comunes.
Igualmente yo si cito verdaderamente a la historia para ver cómo de la prensa no te puedes fiar, para nada son los buenos de la película a lo largo de la historia.
Si con tu colega se han portado bien y le han apoyado me alegro mucho por el, pero una buena acción entre compañeros de profesión no enmienda todas las cagadas de todos estos años sufridas por la prensa para ponerlos como los buenos de la película.
De quien te fias? De tu colega, Eurogamer e IGN Usa? O de Hobby Consolas, IGN España, IGN Japón, alfa beta juega? Etc.
De la misma Meristation que ha puntuado con notas más altas y mejores a juegos como:
Saints Row: 6
Destruction AllStars: 6,5
Final Fantasy Origins, Strangers of Paradise: 6,5
Marvel's Avengers: 7
Forspoken: 7,3
Y estos ejemplos son solo recientes de la propia Meristation.
No nos vayamos al pasado como con el primer Assassins Creed por ejemplo.
Uno puede decir y creerse, basándose en su opinión que el delantero del Cádiz es mejor que Vinicius por ejemplo, pero la realidad es que no lo es. Al menos no para la mayoría.
Sobre el análisis de Meri, no sé si lo buscaban, pero ahora están por todas partes. Creadores de contenido, sic, de otros países la están sacando para hablar del analisis y la nota (muchas veces no para bien ).
Nunca acabo de comprar eso de "que hablen bien o mal de mi, pero que hablen". No creo que Meri gane usuarios reales después de esto, por mucho pico que hayan tenido ahora. Serán durante un tiempo "la que le pusieron 5.8 a starfield". Y creo que perderán prestigio más que otra cosa.
Intolerable ver a toda la prensa respaldando a mi colega
Si, muy loable, podríamos ponerle un nombre a eso...
Yo propongo corporativismo
Na, en serio, es lo normal. Lo raro sería lo contrario.
- Editado
Quiero parao, meramente estoy diciendo que me ha gustado ver a muchísima gente de la prensa condenar la actitud de mucha gente, que frente a un análisis perfectamente válido y bien argumentado, han reaccionado con odio, visceralidad y acoso continuado (y lo siguen haciendo). No estoy diciendo que la prensa no tenga cosas malas ni sean unos santos, meramente celebro que se condenen esas actitudes.
No entiendo mucho tu mensaje la verdad, solo era un comentario por la penosa situación que se ha montado. Para mí mi colega está en el lado bueno de la historia, y los que le persiguen y le insultan no, que salgan muchos trabajadores de la prensa, de estratos muy altos y muy bajos a darle la razón me sirve para confirmarlo, pero de la misma forma que me sirve para confirmarlo leeros aquí a casi todos diciendo que está mal, no es que hiciese falta para saber que mi amigo es el bueno de la historia, y la victima, pero está bien verlo confirmado por otros.
Batman De quien te fias? De tu colega, Eurogamer e IGN Usa? O de Hobby Consolas, IGN España, IGN Japón, alfa beta juega? Etc.
De todos esos me fío más de mi colega, y más que de mi colega me fío de mí mismo, y de una persona a la que no conozco de nada me fiaría menos que de mi colega y muchísimo menos de lo que me fiaría de mí.
Intolerable En lo de condenar esa miserable acción estamos de acuerdo.
Respecto a fiarme de tu colega cuando claramente sea quedado solo y es el único que le ha dado una nota tan baja, pues lo siento pero antes me fío de los otros, de tener que fiarme de alguno y no me fío de ninguno.
Cualquiera se fía de la prensa a estas alturas.
Me parece mucho más fiables las opiniones de la gente de Steam por ejemplo como dijo el compañero @Nullpointerexception.
Batman Respecto a fiarme de tu colega cuando claramente sea quedado solo y es el único que le ha dado una nota tan baja, pues lo siento pero antes me fío de los otros, de tener que fiarme de alguno y no me fío de ninguno.
Me parece perfecto eso, he defendido a mi amigo en este hilo pero cada uno tenemos derecho a tener nuestras preferencias y opiniones. Yo como te digo, es la única review que se que es 100% genuina, bueno, esa y las de otros amigos míos que trabajan también en la prensa, las demás sin conocer a quien las hace no tienen demasiada validez para mí, de RPGSite me fío más que de IGN UK por decir algo.
Batman de tener que fiarme de alguno y no me fío de ninguno.
Siempre celebraré el escepticismo en estos temas.
Batman Me parece mucho más fiables las opiniones de la gente de Steam por ejemplo como dijo el compañero @Nullpointerexception.
Justo he comentado hoy al respecto, que suelo fiarme más de las opiniones de usuarios que de la prensa en general, pero por encima de todo esto suelo poner a las reviews de Steam, y aun con esas a veces no:
(Acabo de ver que me disteis ambos like a ese mensaje xd)
Meldrel Si, muy loable, podríamos ponerle un nombre a eso…
Yo propongo corporativismoNa, en serio, es lo normal. Lo raro sería lo contrario.
No sería la primera vez que alguien en el mundo de los juegos está recibiendo palos y le deja todo cristo en pañales. Tampoco creo que sea todo corporativismo por que mucha gente lo ha hecho en privado, no solo por twitter, y todos los de la prensa tienen experiencias horribles a la hora de hacer una review genuina y que vengan muchos malitos a decirles que nu, que está mal, que tendría que ser más nota.
Intolerable Depende que tipos de palos y porque, no se puede meter en el mismo sitio recibir palos por haber puesto comentarios machistas en una review que por hacer una review con baja nota.
En este caso, criticas por un análisis y ya, lo raro es que no se pusieran de su lado.
RPGSite un 9, y no son cojos analizando precisamente este tipo de juegos. Desde luego no es que no le saquen fallos, pero dice que el resultado final funciona más que bien. COmenta que de primeras te parece un juego de Bethesda al uso, pero que profundizando en él hay un cúmulo de pequeños cambios por todos lados que lo hacen evolucionar más en su concepto de lo que parece, y que el juego es inmenso y que puede llegar a parecerte que no puede funcionar en las primeras horas, pero que, de nuevo profundizando lo suficiente y cogiendo perspectiva, termina funcionando mucho mejor de lo que inicialmente te haces idea, que es genial lo bien que tira todo en conjunto.