Mi hermana me ha pasado fotos del super de Irlanda porque estuvo hace un par de findes en Madrid flipándolo con los precios y es que es la noche y el día. El aceite de oliva virgen extra sobre los 3€ el litro ( producción de este año), la cantidad de precios que estaban en céntimos de fruta y verdura era demencial, naranjas de mesa a 0,99kg, manzanas Granny Smith a 0,79kg, patatas a 0,69kg, malla de ajos a 0.39, judías a 0.99 malla, los 200gr de queso loncheado cheedar o maasdam a 1,39€… en el Lidl de Irlanda, hace mes y medio.
Definitivamente esto no va sólo de que han subido precios, o de que no hay producción, debe responder además una inercia alcista de precios que funciona y se está enquistando en países como Italia y España, porque no es medio normal la relación de precios en productos básicos respecto a los salarios de estos países y luego que me pasen un catálogo de países como Irlanda, con salarios medios y mínimos mucho mayores, y que puedan adquirir alimentos básicos a precios decentes.