Yo le metí más de 150 horas y en algunos temas jugables creo que aún no ha sido superado, ya unos cuantos años despues, las posibilidades jugables son enormes, la IA es bastante interesante, el control es perfecto y la creación y gestión de la Mother base, a mi por lo menos, me parece de lo más interesante además de dar el mejor momento narrativo del juego
Pero el juego tiene cosas muy mejorables, me defraudó especialmente el tema de las misiones secundarias que esperaba más inventiva en ellas, por ejemplo en Peace Walter creo que están mejor, que no deja de ser el metal gear más parecido a Tpp
Vete a saber todo lo que afecto al juego, los últimos 6 meses donde apartaron a Kojima, pero es un juego con unos pilares jugables casi perfectos que flaquea en presentarlos de una manera más interesante y más variada
Sobre la trama, la historia de Big boss ya estaba contada antes del V, en el final verdadero de Peace Walter es cuando renuncia al legado de The boss. Otro tema que Konami quiso seguir ordeñando la gallina de los huevos de oro y el juego brilla más como crítica o alegoría del neo colonialismo y la guerra al terrorismo, que por la trama en si