Batman he visto una oferta en digital por 25€
https://www.gamivo.com/product/no-mans-sky-xone-eu?glv=kurlpf2m&affiliateCouponCode=ggdeals&___currency=EUR
Aunque seguro que tiene truco y luego sube el precio.
Sobre el juego, no se qué decirte. Lo jugué pirata de salida y fue la decepción mayúscula que todos conocemos. Lo volví a jugar en 2021, 20 y pico horas y a borrar. No tuve ninguna batalla espacial pero porque no la busqué, peleas sólo tuve con unos robots que protegen algunos recursos, pero mal gunplay y en general se me hizo muy aburrido.
Creo que la historia es llegar al centro del universo, pero nunca me he molestado en intentarlo, he ido a mi bola. Los planetas chulos depende. Mola lo de despegar y aterrizar donde quieras, pero suelen ser extensiones vacías llenas de recursos con algún que otro asentamiento minúsculo sin nada relevante que hacer.
Sinceramente, no recuerdo el viaje rápido xD Recuerdo que hay saltos entre sistemas como en todo juego espacial que se precie.Pero puedes hacer bases en diferentes planetas y abrir portales entre ellos, creo recordar(nunca lo hice) No se me hizo aburrido volar con la nave, es el motivo por el que jugué a este y Elite Dangerous.
La personalización creo que se limita al traje y no era para tirar cohetes,de todos modos con tanto parche ya no sé cómo de diferente será. No hay gente, te encuentras algunos alienígenas pero nunca probé a disparar, no son hostiles y no ví ningún motivo.
No es agobiante, en realidad no hay nada que hacer (me refiero a obligatoriamente), pero para todo lo que quieras hacer vas a tener que farmear un huevo: reparar tu traje, reparar la nave, combustible para la nave, combustible para los saltos, materiales para construir tu refugio. Es relajado, aunque algunos planetas tienen atmósferas corrosivas, tormentas de fuego etc y puedes morir si no tienes cuidado. Creo recordar que tienes que montar refinerías para procesar algunos materiales y convertirlos en otros.
Si te va la exploración puedes escanear los planeas, sus formas de vida y sus recursos. Hay estaciones espaciales donde comerciar, aunque tiene que ir poco a poco aprendiendo idiomas alienígenas para comunicarte( suena interesante pero es una mecánica de mierda, aprendes una o dos palabras de un mismo alien, y hay varias razas con sus diferentes idiomas)
No he jugado a Starfield pero no veo que se parezcan en nada jugablemente hablando, pero creo que puede satisfacer por un tiempo las ansias de juego espacial. Si lo que te mola de Starfield es cómo se juega, The Outer Worlds seguro que te mola pero tiene 0 de vuelo con naves, aunque por lo que he leído Starfield dbe ser basura en ese aspecto xD
Si lo que te mola son los vuelos, la exploración y el combate Elite Dangerous es una experiencia cojonuda, pero tiene 0 de RPG y desde luego no es para todo el mundo