EdoArudo
Para mí, la maravilla real es H2, en mi opinión el juego más redondo de la saga en cuanto a cumplir en todos los frentes posibles, siendo aun así un juego muy irregular en algunos momentos de la campaña.
H3… es un juego más raro, es tremendo, pero no tiene apenas historia y algunos momentos de la historia que tiene son bastante desafortunados, fruto todo de que no tendría que haber existido, pues se iba a acabar todo en H2, pero quitaron la última misión (y media docen de entre medias del juego) y convirtieron el final de H2, de, yo que se, 1 hora? 40 minutos? en una campaña entera de 10 horas muy a duras penas y quitando cosas geniales en el proceso. Eso sí, el final de H3 me parece perfecto para acabar ahí la saga, eso lo clavaron mejor imposible en mi opinión, y endereza mucho los problemas del argumento del juego.
El resultado que les quedó, fue igualmente un juego histórico, con una escala que no he visto en ningún shooter, una rejugabilidad endiablada e incombustible, pero tal vez si solo lo juegas una vez no sacie según qué cosas, es un juego que mejora una jodida barbaridad poniéndote con amigos a rejugarlo y a divertiros (en general, recomiendo encarecidamente jugar la saga con amigos otra vez si hace falta). Un juego que ni siquiera tiene el gameplay tan medido y dificil de los 2 primeros, pero que lo compensa simplemente con lo divertido que es y lo satisfactorio de la locura, las explosiones y sus vehículos. Simplemente estar metido en el juego da unas sensaciones de epicidad que no vivo en nada en mi vida, es un rollo rarísimo e inexplicable, lo pongo y mi cerebro se convierte en gelatina, de pronto no veo los problemas, simplemente veo las explosiones, los coches saltando por ahi, las pirulas que se pueden hacerl, la BSO y el mundo es un lugar feliz.
Yo rejuego la saga entera varias veces al año, pero sé que dentro de 40 años, el único juego de mi vida que podría rejugar una vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez del tirón, buscando constantemente cualquier excusa para rejugar, yo solo o con mis amigos de siempre o con amigos nuevos, es Halo 3.
Justo llevo una temporada pensando en proponer jugar la saga entera con gente del foro, pero no se si le interesaría a mucha gente, otros intentos de lo mismo en el foro viejo no dieron mucho resultado.
PD: Ah. y al hilo del... hilo, H3 no tiene bosses como los de H2, si no que tiene minibosses completamente integrados con la jugabilidad del título e interactuan genial con el sandbox, oh la la.