Muy buenas. Posiblemente os suene Idle Slayer porque ya son unos cuantos youtubers los que han hecho promo con él (entre ellos Leyendas y videojuegos y el Baity) y, por el motivo que sea, siempre acabo enganchándome a juegos come horas con graves problemas de diseño cuando estoy de oposiciones (Genshin Impact me acompañó en las que aprobé en 2021, pero este año toca repetir) y me gustaría comentarlos aquí, mis queridos conforeros.
Un resumencito de lo que va. Es un idle, como cockie clicker. Un juego incremental en el que consigues unas monedas saltando con un tipo que corre solo. Cuando consigues 10 monedas compras una espada que te da 0,1 moneda por segundo. Cuando tienes varias espadas llegarás a tener un escudo, que te da 1 moneda por segundo. Y luego una armadura, que te dará 50 monedas, y luego un arco que te dará 360 y así. Poco a poco y sin darte cuenta generarás millones por segundo.
A parte de comprar equipo, tienes que comprar mejoras, que te aumentarán el % de dinero que consigas, mejorarán las monedas, harán que aparezcan cajas sorpresas como en super mario con ciertos bonus, mejoras para las monedas o que aparezcan gemas, etc. Y una de las primeras mejoras es que aparezcan enemigos.
Una vez aparecen esos enemigos, aparecen unas misiones de farmeo consigo mismas que al cumplirlas nos irán desbloqueando nuevas mejoras y misiones gastando dinerito (del juego, no real). Además vas consiguiendo almas conforme mates enemigos. Al poco tiempo verás que necesitas muchísimo dinero para continuar y ya no hay forma de conseguirlo porque no queda más equipo que comprar y descubrirás el melme del juego: la ascensión.
Ascender consiste en morir y volver a empezar desde el principio. La gracia es que las almas que has conseguido te mejoran el dinero obtenido, de manera que si tenías 10 almas, al ascender, al espada no dará 0,1 monedas, si no 0,11. Y encima podremos comprar mejoras que se mantienen una vez mueres.
Ya tenemos todo lo necesario para establecer un continuo progreso. Una zanahoria pegada a la frente de un burro (yo) para que ande. A lo largo de las horas irás ascendiendo una y otra y otra vez hasta que el % de monedas por segundo de todo tu equipo esté muchos ordenes de magnitud por encima (para entendernos, por donde voy yo en el juego tras 90 días, 1 espada en vez de 0,1 monedas me da 1,1 trillions). Conforme avancemos el juego nos tiene preparados más mecánicas. Un arco con el que lanzar flechas y matar a enemigos sacando muchas más almas. Un minijuego de bonificación a lo geometry dash, una caza del tesoro y minions a los que dar almas para que se vayan de misión y vuelvan horas después con más almas (al principio te dan menos de lo que cuestan, por desgracia). La posibilidad de ascender a los minions para obtener otras mejoras permanentes. Una herrería, un baul de crafteo. Un pueblo en el que construir cosas y que te den mejoras permanentes, etc... El early game del juego tiene poca cosa y aún así te mantiene enganchado. Por supuesto, si apagas el movil/PC, el juego sigue farmeando solo.
Y ahora es cuando empiezo a comentar las cosas que van mal:
1) Tras un par de semanas completando el early game, el dinero que se obtiene offline es muchísimos ordenes de magnitud menor que de forma activa. Por lo tanto todas las mejoras obtenidas de %de dinero fuera del juego no valen para NADA.
2) como jugar en sí mismo es simple y aburrido, acabas metiendole un autoclicker y bueno, da un poco de risa tener que dejar un juego farmear durante horas para poder avanzar
3) El progreso está mal hecho. Al principio ves el hiper arbol de mejoras, misiones y logros por cumplir y dices guay, ya tengo mierda para estar todo el rato consiguiendo cosas. Pero muchas mejoras no valen para anda y cuestan demasiado en comparación con otras. Para cuando los minions te cuestan menos de lo que te dan tu generas 100 veces lo que ellos te dan en un día jugando 15 minutos. Se convierten en irrelevantes.
Hay muchos momentos donde tienes hechas todas las misiones, todo lo que puedes hacer y te encuentras un barrerón en forma de "necesitas 1000 veces lo que farmeas a lo largo de un día, así que... pasate un par de semanas ascendiendo hasta tener suficientes monedas por segundo como para progresar. Se nota mucho que es F2P y que es posible para por aceleradores.
Llegando a mid game la cosa vuelve a enganchar porque puedes ultra ascender. Morir empezando desde 0 y perder todas las mejoras compradas con almas pero conservando unas gemas que aceleran que flipas el proceso. En mucho menos tiempo que la primera vez puedes volver a llegar al punto de antes pero pudiendo llegar más y más lejos... Hasta el siguiente muro de semanas y semanas sin poder hacer casi nada. Los cofres parece que si tienes suerte te van a hacer de oro (o darte muchísimas almas) pero tampoco están bien medidas las recompensas, en muy pocos puntos del juego te van a dar algo digno de mención y los acabas desactivando si puedes.
Al final incluso el autoclicker no vale para nada porque todo depende del RNG. La única manera de progresar rápido es encadenar un modo furia (que se desbloquea más adelante) que mata todo durante 10 segundo con un bono de 100x en almas. Sumado a tener bonus de almas en plan x30 o así, obteniendo en un golpe de suerte 100billones de almas, mientras que dejar el movil encendido una hora igual te da 3 o 5... Te quedas sin nada que desbloquear, ni un objetivo ni nada...
Y aún así, pienso pasarmelo. Soy un burro sin zanahoria XDDD.
¡Un saludo!