Crazy_Hand Es curioso que haya tantos leones cuando es un animal africano. Europa, practicando la apropiación cultural desde la alta edad media.
tipodeincognito Crazy_Hand En realidad, el león estaba presente históricamente en Europa y Asia también.
Crazy_Hand tipodeincognito No en la época en que se idearon los escudos. En la edad antigua se extinguieron en la parte europea ( que era la zona más oriental, en Grecia).
MonJulpa Leones, águilas, cruces, castillos (o en su defecto murallas o torres representando la ciudad) y flores de Lis. Es el TOP 5 de la heráldica europea.
tipodeincognito MonJulpa El de mi familia si que es original. Una rana con corona. Quedamos poquitos ya con ese apellido 🙁
MonJulpa tipodeincognito Mi primer apellido (origen castellano) son cinco árboles. El segundo apellido (origen navarro) es una cruz de San Andrés ajedrezada.
Dr_Caligari MonJulpa Los míos son de origen castellano y asturiano. En el primero hay un águila bicéfala, así que estoy contento.
why A mi me encanta todo el vocabulario heráldico. Azur, gules, sinople, chevrón, rampante, cuartelado...
Tharitley Isolee Esencialmente. Es ver ese mapa y algo hace "click" en tu cabeza. De repente comienzas a pensar con quién casar a tus hijos y si debes invadir a tu vecino ahora que está desprotegido 😌
Rusty_warri Crazy_Hand tampoco existían ya las águilas bicéfalas (las extinguieron los romanos de tanto cazarlas)