dragonbox
(Todo esto no son consejos financieros, busca a un asesor de verdad, que yo solo soy paco el del quinto y no se de estas cosas)(En serio, se muy poco)
Al dinero que tengas en el banco, aparta primero lo que puedas necesitar en caso de imprevistos o un "susto" de esos que te da la vida. La cantidad que consideres necesaria tener inmediatamente disponible
El resto (que tiene que estar invertido años, y a veces te va a dar sustos con bajadas bruscas, y aun con todo puedes perder dinero al final de años), pues si no te quieres comer mucho la cabeza te diría que en MyInvestor, ahora mismo, no te cobran comisión por invertir en algunos fondos, como los de Vanguard del SP500 (Vanguard sí te va a cobrar comisión, porque MyInvestor es el intermediario, no el gestor ni el depositario)
El roboadvisor que tienen pinta bien, aunque ese sí que genera comisión para MyInvestor.
Respecto a donde invertir. Ahora mismo se anda diciendo que las subidas de tipos de interés para controlar la inflación van a llegar a su fin este año, que empezará a bajar (y eso viene bien a los fondos de renta fija), pero del dicho al hecho, y lo que ocurra al final... Asi que no sé, tal vez algo que te invierta 50% en renta fija, y 50% en variable
Lo malo de los fondos de renta fija, es que hay que tener controlado el ciclo de los tipos de interés y la inflación, porque les afecta muchísimo. Si sube la inflación, los bancos centrales van a subir los tipos de interés para ir cerrando el grifo del dinero, la nueva deuda emitida es más lucrativa que la anterior, y por tanto los fondos que ya tuvieran esa deuda la tienen que devaluar para igualar la rentabilidad a la nueva, es decir, pierden valor. Luego cuando bajan los tipos de interés porque la inflación se encuentre dentro de lo aceptable y se quiera evitar un pinchazo de la economía, ocurre todo al revés, y los fondos de renta fija suben de valor.
(No me hagas caso)