Ahora con el tema de los indexados explico mas o menos mi situación. Yo soy alguien a quien le queda al menos un tiempo para trabajar de lo mío, pero quiero ir pillando el habito de invertir. Mi situación es la siguiente. Yo a lo largo de estos meses (3) he ido metiendo dinero hasta los 1000 euros en Myinvestor y de momento he tenido una rentabilidad de un 5% casi, lo cual me parece muchísimo porque no lo metí todo de golpe. Mi objetivo es ir metiendo 100 euros cada mes y ya cuando pueda tener un trabajo en el que pueda ahorra ir metiendo bastante mas.
Principalmente sigo 2 fondos:
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5MX67) Para seguir la bolsa americana del S&P 500.
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE-C (LU0996181599) Para seguir la economía mundial.
Además también metí 150 euros al roboadvaisor que tienen en MyInvestor y pues bueno, también me ha dado una buena rentabilidad. Lo que pasa es que no se como cambiar la forma de invertir, ya que me parece que esta 60% renta fija y 40% renta variable.
En general lo considero una buena opción de invertir, pero con sus riesgos, dado que ahora mismo creo que Nvidia se esta sosteniendo en una gran burbuja de la ia.
Una pregunta, ¿Lo de la cuenta corriente de Myinvestor como va? ¿Simplemente metes el dinero y ya te va dando beneficios o hay que hacer algo? ¿Si yo luego quiero volver a meter ese dinero en una cuenta como puede ser el Santander o la Caixa tengo que pagar?
¿Qué fondos indexados recomendáis en MyInvestor?
Vale ahora otra pregunta ¿Sabéis si se puede pignorar con estos fondos?¿Lo recomendáis?
Saludos.