Siesta
De libros no se, yo personalmente por mi forma de invertir te recomendaría el blog y el foro de bogleheads. Es una forma de invertir muy sencilla y prácticamente infalible (no te haces rico de la noche a la mañana, eso se lo dejo a los pitonisos de las criptomonedas y la bolsa en general; spoiler: suele acabar mal jugar a adivinar), simplemente es una estrategia a largo plazo con rentabilidades del 7-10% anuales que con el interés compuesto pueden estar muy bien tras unos años.
No te recomendaría trade republic. Yo me interese en su momento, pero cuando me enteré de que no declara beneficios a hacienda (incluyendo lo que te remuneran por la cuenta) y que eso supone hacer papeleo año tras año, opté por pasar.
Personalmente te recomiendo myinvestor que es español y te lo declara y retiene todo lo que evita mucho lío.
Te dejo mi código de referido de myinvestor por si a ti o a alguien le sirve. Nos dan 20 euros a cada: ST3Y9.
Cualquier cosa te ayudaremos aquí desde nuestros limitados conocimientos (al menos los míos).