Hola, estimados inversores refloteros. Me llena de orgullo y satisfacción escribir hoy estas palabras de celebración y jolgorio.
Hace años me propuse pagar la hipoteca de mi casa antes de cumplir los 40. No sería fácil, pero invertí aquí y allá con la esperanza de poder alcanzar la meta. Visto con perspectiva, mis inversiones no fueron las más inteligentes y me compliqué la vida demasiado, pero finalmente he podido cumplir mi objetivo dos años antes de lo previsto. ¡Soy libre de toda deuda a mis lozanos 38 años!
Ahora comienza una nueva etapa y, aunque aún no tengo claro cuáles serán mis próximos objetivos más allá de poder afrontar los estudios que mis hijos quieran cursar en un futuro, tengo dudas sobre dónde invertir mi dinero. Como digo, las inversiones que he estado haciendo hasta ahora no me han encandilado (fondo de ING, operar en bolsa también con ING y cryptos, principalmente), y ahora me gustaría simplificar y optimizar.
He leído por aquí que igual debería empezar a usar myinvestor, pero si hay alguna otra plataforma que merece la pena, por favor, decídmelo.
También tengo la duda de si meter directamente todo al SP500 (por favor, decidme en myinvestor o donde sea qué producto exacto de SP500 debería comprar), o debería diversificar algo. Me asusta que el SP500 lleva demasiado tiempo subiendo como la espuma, pero también pienso que si eso revienta, todo reventará, así que para qué diversificar. No sé qué pensaréis vosotros.
Bueno, pues eso, imagino que ya habrán preguntado esto siete millones de veces en este hilo, pero aquí vengo yo a preguntarlo una vez más.
Gracias a todos y gracias por acompañarme durante estos años, conforeros míos.